Veracruz se encuentra en parálisis económica y social por actuación de Duarte, denuncian empresarios

Un promedio de 100 millones de pesos dejó de deuda a CANACOS Javier Duarte de Ochoa, denuncian

Daniela Jácome/ Veracruz, Ver.- El estado de Veracruz se encuentra en parálisis económica después del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el sector empresarial y los ciudadanos están padeciendo a diario la severa crisis social.

El gobierno saliente encabezado por Duarte provocó una situación sin precedentes que ni siquiera los huracanes e inundaciones más fuertes han dejado, consideró Heberto Baños, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de la región norte del estado.

Señaló que la deuda que gobierno del estado mantiene con empresarios de diferentes rubros supera los 100 millones de pesos, lo que trajo consigo el cierre masivo de empresas y pequeños negocios que cayeron en quiebra, generando tasas alarmantes de desempleo lo que a su vez eleva los índices delictivos.

A pesar de que Poza Rica y los 45 municipios que conforman la zona norte son ricos en petróleo no ha habido inversión, esto ha contribuido a que más de 20 mil empleos formales se hayan perdido en el presente año según datos del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), aseguró el líder empresarial.

Solicitudes y documentos se han hecho llegar por los empresarios de la zona al presidente de la República, Enrique Peña Nieto así como al senador José Yunes Zorrilla para que la federación ponga interés en la reactivación económica que mucho depende de la actividad petrolera y del turismo, sin embargo no ha pasado nada para mejorar la economía y el bienestar de los veracruzanos.

Por otro lado aseguró que para el 2017 los empresarios le apuestan a la promoción turística que invierta el gobierno federal y estatal para rescatar la situación económica de la entidad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: