«No me despierto pensando cómo joder a México»

Y lo bueno es que no se levanta pensando en cómo joder a México.. sino, imaginense
- en Opinión

“El que es elegido como Príncipe con el favor popular debe conservar al pueblo como amigo” Maquiavelo.

La frase que le da título al presente la dijo el flamante presidente de México Enrique Peña Nieto y creo la uso deliberadamente para curarse en salud, no solo por lo que vivimos ahora con tantos problemas sociales, políticos y económicos sino por la incapacidad diaria que muestra en la toma de decisiones.

Como es posible que nos siga entregando en bandeja de plata a los Estados Unidos de América, a mí me causa más indignación el nombramiento de Videgaray como Canciller que el gasolinazo, el daño que viene será mayor. Un personaje que nos hundió con una Reforma Hacendaria pésima y ocultando información, ahora nos hundirá internacionalmente.

El mismo Videgaray lo dijo “No conozco el cargo, no soy Diplomático, vengo a aprender” por favor la política exterior en manos de un burócrata sin capacidad, solo para seguir de tapete y sumisos ante los Estados Unidos de América. Aún padecemos sus errores y no lo digo yo, lo dijo el ahora Secretario de Hacienda, Meade, lo de la gasolina debió hacerse hace tiempo, no dijo hace cuanto, pero hace tiempo, o sea, unos años atrás Videgaray era el de Hacienda, la regó y a pagar consecuencias.

No es extraño en los gobiernos priistas la simulación, el cinismo y la corrupción, es genético, no olvidamos el error de diciembre de 1994, para ganar votos y no perder popularidad nos hundieron, ahora nuevamente hacen lo mismo, además no informan bien porque Meade no dio el tiempo exacto y las acciones que se dejaron atrás. Y para no va variar con el ocultismo el Presidente Peña sale 4 días tarde a medio explicar el caso del gasolinazo y lo hace porque sale a dar nos nombramientos, uno pésimo por cierto. Sr Peña la política exterior no es solo EUA es el mundo.

Y veamos la relación de gasolinazo y el futuro gobierno gringo, por tanta persecución de Trump nuestra moneda seguirá perdiendo valor y la gasolina aumentando, igualmente vamos tarde, si ya desde hace décadas sabemos que estamos en la cuerda floja con los gringos ¿Por qué no apostamos y preparamos nuestro futuro y economía hacia otras latitudes y el consumo interno? Seguimos obedeciendo, recordarán, “Cenas y te vas” pues ahora es simplemente te vas. Trump amenaza a las empresas Norteamericanas con impuestos si siguen en México, pero entonces la Constitución de esa Nación ¿No vale? Porque en la misma se lee claramente que: “Todo proyecto de ley que tenga por objeto la obtención de ingresos deberá proceder primeramente de la Cámara de Representantes; pero el Senado podrá proponer reformas o convenir en ellas de la misma manera que tratándose de otros proyectos. Todos los proyectos legislativos para aumentar la renta pública deben originarse en la Cámara de representantes. Sección 8 (1) del Artículo I que concede la facultad de establecer y recaudar tributos.1 La facultad de establecer el tributo es competencia del Congreso.

El enemigo entonces es Trump y el Congreso de EUA si aprueba las aberraciones que quiere Trump, esa Nación presume de democracia, de libertad, se mete en todo y la realidad es que son proteccionistas, arbitrarios y sin respeto a la dignidad de las personas. Mejor debemos tratarlos como ellos a nosotros y por ejemplo que los estadounidenses que quieran venir a México vengan con VISA.

Concuerdo que era importante liberar precios de energéticos, que ya los subsidios deben acabarse, pero para hacerlo lo primero era preparar con información verídica a la ciudadanía, era necesario un crecimiento económico mayor, era necesario que se hiciera paulatinamente para no generar los conflictos que vemos, como dijo Confucio: “Gobernar es rectificar” Así que a gobernar señores del poder Ejecutivo y Legislativo.

Duro momento el que vivimos pero es buen momento para que se recapacite y se corrija lo que haya que corregir.

Aprovecho, no es raro ver la descomposición social que vivimos si en la Ciudad de México su recién nombrado Constituyente ya valora más la muerte que la vida, hacen legal el matar y no respetan y cuidan la vida.

Comentarios

  1. Suponer, que un personaje como el presidente mexicano piense por sí mismo, es un ejercicio de imaginación surrealista. Los personajes -no personas- como peña nieto no piensan, no sienten, no respiran, sin el preceptivo guión del poder que los anima. Tras él, se notan las influencias de USA y del capital, nacional y extranjero, luego entonces no es más que el fantoche que estampa la firma en documentos oficiales, a la espera de que termine su mandato y se exilie unos años, como su mentor salinas de gortari, para volver con los bolsillos llenos de dólares.

  2. Me pareció muy acertado
    Felicidades
    La frase de Confucio ojalá la hicieran realidad GOBERNAR ES RECTIFICAR
    Y como bien dices a gobernar Señores
    Totalmente de acuerdo esta peor lo de Videgaray que el gasolinazo

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: