A 4 años de la desaparición de 8 policias, familiares piden a nuevo fiscal, Justicia

Familiares piden al fiscal Jorge Winckler se investige a Marco Conde por desaparición de 8 policias, PGR ya lo exculpó de delincuencia organizada
- en Sociedad
Xalapa, Ver.- Se cumplen cuatro años de la desaparición de ocho elementos de la policía municipal de Úrsulo Galván, presuntamente víctimas de otros elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, bajo el mando de Arturo Bermúdez y de Marcos Conde, cuando estaba al mando de la SSP en Cardel. 
Familiares de los oficiales, que hoy celebran otro año más sin resultados, señalan que pese a que han pedido que se investigue a Marcos Conde por este hecho, las autoridades no los han tomado en cuenta.
Denuncian que tras la caída de Conde y de otros oficiales por la desaparición forzada y homicidio de cinco jóvenes de Playa Vicente en Tierra Blanca, aparecieron elementos que dejaron más que claro la participación de sus oficiales en la desaparición de sus seres queridos.
En este tenor, podría configurarse otro delito de desaparición forzada contra Marcos Conde, quien acaba de ser librado del delito de delincuencia organizada por la PGR, en el mismo caso de Tierra Blanca.
Las familias de los policías lamentan que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, y ahora el de Enrique Peña Nieto, no haya efectuado esfuerzos reales por encontrar a sus seres queridos.
Las madres y esposas de los oficiales, bajo anonimato, exponen que han investigado por su cuenta, y saben que a sus familiares se los llevaron sujetos vestidos de policías, que en patrullas de la SSP, les tendieron una emboscada cerca de la zona conocida como El Arenal, en Úrsulo Galván.
La desaparición de los oficiales coincidió con el arribo del Cártel de Jalisco Nueva Generación a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y municipios de los al rededores, como Paso de Ovejas y Galván, para hacerle la guerra territorial a los acérrimos enemigos, Los Zetas.
Las personas que buscan a los gendarmes, se han agremiado a distintos colectivos en búsqueda de personas, incluso, están colaborando con las labores para palear y buscar fosas clandestinas en el predio de Colinas de Santa Fe, del que hasta el momento han exhumado más de 100 víctimas.
Los desaparecidos son el primer y segundo comandante, Agustín Rivera Bonastre, Juan Carlos Montero Parra, así como Samuel Montiel Perdomo, Guillermo Torres Perdomo, Alejandro Báez Hernández, Javier Arauz Colina, Luis Javier Valenzuela González y Aureliano Sánchez Tonil.
Las madres esperan que con el arribo del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, haya avances en la búsqueda de los ex elementos de la municipal, aunque las expectativas de encontrarlos con vida, son bajas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: