AMANC denunció el uso de medicamentos falsos en Veracruz y nadie hizo caso

Padres de familia junto con sus hijos enfermos de cáncer en protesta frente a palacio de gobierno el 13 de enero 2013/Fotover

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. José Carlos Gutiérrez Niño director nacional de Desarrollo Institucional de la Asociación Mexicana Nacional de ayuda a niños con Cáncer (AMANC) en entrevista exclusiva con Plumas Libres, señaló que en esta asociación se señalaron los casos de medicamentos falsos desde hace varios años y la autoridad competente no actuó.

Recalcó que el tema no es nuevo, desde hace varios años tienen reportes de los padres de los niños afectados, que los medicamentos que se les administraban en las clínicas pertenecientes a Sesver no les hacía nada a los pequeños.

“Esto es una muestra, una evidencia más de lo que tanto se señaló en el gobierno anterior estatal y que no nadamás es significativo de Veracruz, también tenemos reportes en varios estados en donde la aplicación de los recursos federales para niveles estatales del seguro popular no están bien aplicados”, afirmó.

Comentó que no solamente se trata del medicamento si no de lo deficiente de los sistemas de salud en todo el país, falta de equipos, seguridad laboral para los enfermeros y médicos que trabajan con lo que pueden.

Señaló que hay que fincar responsabilidades en todos los responsables, que sirva este foco de atención en el que está levantando a mano Veracruz, porque el tema es nacional, el tema de falta de recursos o incluso probablemente se hable de temas de corrupción involucrados en todos los estados de la república mexicana.

“Sí, tenemos conocimiento incluso no es el único tema en salud, de presuntos desvíos de recursos, no nos dedicamos a investigar esto, pero si podemos constatarlo con visitas en los hospitales y darnos cuenta de las deficiencias”.

Por otro lado comentó que el principal Cáncer en niños a nivel nacional, es la Leucemia, lo que provoca que desde hace cuatro décadas los índices no hayan disminuido y la tasa de sobrevivencia de los pequeños siga entre eel 50 y 55 por ciento cuando deberíamos de estar ya arriba de 75 por ciento como en otros países.

Insistió en que los hospitales a nivel nacional no están preparados para atender a los niños con cáncer, la mayoría no tiene el equipamiento ni medicamentos necesarios ni adecuados para combatir la enfermedad.

Comentarios

  1. Y lo mas probable es que en los estados que tambien se practicó esta injusticia y crimen de lesa humanidad sean o hayan sido «gobernados» por ratas del PRI.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: