Critican designación de ex funcionario duartista como Fiscal de Personas Desaparecidas

Luis Eduardo Coronel es hijo del principal orquestador de la campaña negra contra Miguel Angel Yunes Linares en el diario AZ Xalapa, Eduardo Coronel Chiu. Ahora lo premia el fiscal.

Xalapa, Ver.- Porque en ningún cargo “ha dado resultado”, la diputada panista, Mary José Gamboa Torales, dijo que resulta lamentable la designación de Luis Eduardo Coronel Gamboa en la Fiscalía de Personas No localizadas dependiente de la Fiscalía del estado.

Sé que es un buen abogado pero no creo que tenga la empatía necesaria para trabajar de la mano con los colectivos, entender lo que realmente viven. Estamos hablando de por lo menos cinco mil desaparecidos en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.”

La legisladora panista acusó que en sus anteriores responsabilidades de Coronel Gambia,  dejó expedientes rezagados de más de un año.

“El asunto con Luis Eduardo Coronel es que lleva tres puestos y en ninguno ha dado resultados”, indicó.

Recordó que el actual funcionario estatal  también estuvo en la Comisión Estatal para la Protección de Periodistas (CEAPP) durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa  y bajo la adminitración de Namiko Matzumoto Benítez.

«Y nunca se comprometió, siempre estuvo a la orden de lo que el jefe dijera”, dijo la diputada panista.

Al salir de la CEAPP Namiko Matzumoto Benítez se llevó Luis Eduardo Coronel Gamboa a trabajar con ella en la Comisiòn Estatal de Derechos Humanos.

«Antes de haber sido nombrado fiscal se debió tomar en cuenta los puestos en los que ha estado y sus resultados, obviamente no se hizo, si se hubiera hecho no sería fiscal para este tema. No creo que sea la persona correcta, pero hay que ver qué plan tiene, qué trabajo hace y qué logra”.

Marijose Gamboa, reiteró que a Luis Eduardo Coronel lo desacredita su trabajo, no el estar cerca de alguien en particular, “uno puede estar cerca de quien sea, son las acciones son las que te avalan o desacreditan”.

Luis Eduardo Coronel Gamboa tendrá la responsabilidad de sacar adelante el “rezago” en las investigaciones de búsquedas de desaparecidos, avanzar en las consignaciones de presuntos delincuentes involucrados en desapariciones forzadas, así como llevar a cabo diligencias de desapariciones recientes.

Luis Eduardo Coronel Gamboa es hijo del columnista del periódico AZ, Eduardo Coronel Chiu. Coronel era el principal operador de la orquestación de golpes y críticas diarias contra Miguel Ángel Yunes Linares por ordenes del propietario Oscar Rodríguez Hernández, uno de los empresarios de medios de comunicación que se enriquecio al amparo del PRI en el poder.

Mary José Gamboa lamentó que ahora premien al hijo, habiendo tantos abogados de reconocido prestigio en la sociedad civil o dentro del panismo. 

 

Comentarios

  1. ES MAS CLARO QUE EL «NUEVO GOBIERNO» ESTA IGUAL O PEOR QUE EL ANTERIOR, EL PUEBLO DE VERACRUZ FUE ENGAÑADO NUEVAMENTE AHORA POR MIYULI DE EXTRACCION PRIISTA, POR ESO SIGUEN LOS SAQUEOS, SECUESTROS, ROBO DE COMBUSTIBLE Y LA FALTA DE PAGOS AL TRABADOR ….. SIN CONTAR LOS DESPIDOS MASIVOS QUE ESTA NUEVA ADMINISTRACIÓN ESTA HACIENDO CON TODOS LOS ATROPELLOS LEGALES QUE CON ELLO LLEVAN, AHORA SE ENCUENTRAN LLENOS MEJOR DICHO ATASCADOS DE DEMANDAS LABORALES, QUE NO PODRAN PAGAR POR SUS DESPIDOS MASIVOS INJUSTIFICADOS AL DE POR SI MALTRATADO GREMIO DE TRABAJADORES DEL ESTADO… SALIO PEOR EL DIZQUE CAMBIO POBRE VERACRUZ….

  2. ES LO MISMO DE LO MISMO Y HASTA PEOR,LA GENTE NO ENTIENDE QUE MIGUEL ANGEL YUNES LINARES LA PRIMERA VEZ QUE SE ENTREVISTO CON ENRIQUE PEÑA NIETO A PUERTA CERRADA NEGOCIO PARA NO HACER NADA EN CONTRA DE JAVIER DUARTE DE OCHO Y SU PANDILLA NADAMENOS QUE POR LA COMODA CANTIDAD DE 7500 MILLONES DE PESOS, LO DICE EL SEÑORON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR Y TODO LO QUE EL A DICHO SE A CUMPLIDO, ARRIBA MORENA.

  3. Son del PRI. Recomendados, conchudos y pendejos. Lo asqueroso es saberse recibido a fuerza y que nos paguen por algo que No sabemos hacer. Lo que importa es que nos contraten y soporten por ser burros buenos para nada.
    Se resume en vivir sin dignidad.

  4. Ya comenzaron los ataques y difamaciones, ya comenzaron .ahora, lo yunebots, ya comenzaron las cajas chinas azules, ya aparecieron mas delitos de los piistas, esperando que el de los medicamentos falsos no sea un distractor y nos salgan con que siempre no, en fin continua una interminable lista de delitos y a la fecha yunes no tiene a nadie en la cercel, ni hizo temblar al pais, cdemostrando acuerdos con peña, es decir la misma mierda pero de diferente color y nosotros con los crimenes,secuestros,extorsiones y desapariciones con la misma impunidad

    1. No pues con el PRI estábamos a toda madre… ¿tendrás idea o imaginación de todos los candados y chingaderas con que taparon sus raterías los políticos que se fueron.?
      Paciencia, ten fe.
      Al manos no pareces seguidor de Morena que en nada están de acuerdo.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: