Protege Córdoba a 340 familias más contra temporada invernal

Córdoba, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba se mantiene en alerta ante el comportamiento atípico del clima, pues aún faltan 22 frentes fríos de la temporada invernal, que se están intercalando con suradas como la que se registrará este fin de semana a partir de la madrugada del viernes.

Jesús Ávalos Ibarra, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, enfatizó que los efectos de la surada se sentirán con mayor intensidad en las regiones de los Tuxtlas y Orizaba, donde podrán darse rachas de entre 55 y 80 kilómetros por hora, no obstante, en Córdoba se estará atento a cualquier contingencia.

Indicó que sin importar las condiciones climatológicas, las brigadas de Protección Civil en Córdoba, siguen trabajando en dos frentes de apoyo a la población, como son “Todos contra el Frío” y “Casa Segura”.

En el primer rubro, dijo, permitirá afrontar bajo mejores condiciones los 22 frentes fríos que aún faltan de esta temporada, en estos momentos se trabaja en la comunidad de Tinajitas y anteriormente se hizo lo propio en Agrícola Santa María, con lo cual se llega a casi 90 viviendas forradas con tetra pack, que sumadas a las atendidas en años pasados, superan las 340 familias beneficiadas.

“Hemos tenido buenos resultados con los programas de Casa Segura y Todos Contra el Frío, aunque no ha habido un gran descenso en las temperaturas hasta la fecha, las viviendas se están protegiendo y ahorita seguimos en Tinajitas, las familias están participando en estos programas y eso ayuda, porque también están valorando su vida y la ponen a salvo”, indicó.

El entrevistado agregó que en el tema de “Casa Segura”, la Unidad Municipal de Protección Civil contabiliza en tres años, unas 15 mil inspecciones en las 39 comunidades de Córdoba y colonias populares, labor desarrollada en colaboración con la Asociación Internacional del Cobre (ICA por sus siglas en inglés), proceso en el cual se han sustituido redes eléctricas en 250 viviendas con el fin de evitar accidentes posteriores.

Indicó que en días pasados, la Internacional Cooper Associatión (ICA) a través de la coordinadora del programa María del Carmen Ruiz Cruz, entregó 800 paletas de dulce a la Unidad Municipal de PC, para ser entregadas a igual número de infantes, cuyas familias participaron en el programa.

Por ello, personal de Protección Civil de Córdoba realizó la entrega en preescolares y primarias de las comunidades de Rancho Quemado, Ojo de Agua, Lagunilla, Loma Chica, Loma Grande, Santa María Agrícola, Paredones y Tinajitas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: