Concede juez federal amparo al «Porky» Enrique Capitaine y podría salir libre

Enrique Capitaine a unos días de salir libre lo que le dará un revés duro al abogado y ahora fiscal Jorge Winckler

Veracruz, Ver.- Un Juez Federal concedió amparo a Enrique Capitaine Marín, el «Porky» Mayor de Costa de Oro, detenido el año pasado acusado por el delito de pederastía en agravio de una joven menor de edad. Este hecho lo ubica a un paso de obtener su libertad.

Esta decisión podría ser un revés para el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, ya que antes de tomar el cargo fungió como abogado de la familia de la joven afectada.

Bajo el número de expediente 357/2016, el Juez del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Distrito, con sede en Boca del Río, concedió el amparo en contra del auto de formal prisión dictado en mayo de 2016.

Enrique Capitaine fue detenido en Torreón, Coahuila, luego de haber escapado por más de tres meses tras los señalamientos de la familia de la afectada, por los hechos ocurridos en enero de 2015, en el que están involucrados tanto Capitaine como Jorge Cotaita Cabrales, actualmente prófugo, y Diego Cruz Alonso, quien ya fue traído a México tras ser detenido en Madrid.

Después de su captura, Enrique Capitaine fue internado en el centro de reclusión preventiva de Playa Linda y posteriormente el Juez Tercero de Primera Instancia ordenó que lo trasladaran a La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, luego de que le dictó el auto de formal prisión.

El amparo le fue concedido este viernes y esta situación podría abrir la posibilidad de que en unas horas, Capitaine salga en libertad, tal como su propia madre, Jaqueline Marín Lara, confirmó a los medios de comunicación.

La madre también criticó el que el actual fiscal general, Jorge Winckler, se haya presentado en el Juzgado Tercero, en donde se llevan a cabo las diligencias judiciales en torno al joven Diego Cruz Alonso, ya que se presentó en calidad de funcionario, pero sugirió que podría estar en medio de un conflicto de intereses.

Comentarios

  1. No hay tal conflicto de intereses en el sistema procesal penal anterior ,la ahora Fiscalia deja de ser autoridad y se haya en un plano de igualdad procesal ante el Juez con relacion a las Pruebas y en el caso con la más importante diligencia que es la Declaración Preparatoria; ahora con toda humildad el Defensor Particular, debió PEDIR AL JUEZ INSTRUCTOR QUE REQUIRIERA A LA REPRESENTACIÓN SOCIAL SI EL FISCAL GENERAL DEL EDO. INTERVENDRIA EN TAL DILIGENCA, dada su investidura bajo el Principio de Unidad del M.P.o bien si la Defensa por razón alguna estimaba intimidatoria o conflictiva la presencia del funcionario.

    1. POR ÉTICA EL AHORA FISCAL GENERAL NO DEBE INVOLUCRARSE YA EN EL CASO (o LO MENOS POSIBLE) Y LA DECLARACIÓN PREPARATORIA NO ES LA MÁS IMPORTANTE DILIGENCIA.. ES UNA REQUERIDA, ES MÁS NI SIQUIERA NECESARIA EN ALGUNOS CASOS… PARA QUE TANTA RETÓRICA…
      Y CONSTE, NO LO DEFIENDO.

  2. Los que según saquearon por terrorismo serán juzgados y este violador será libre, a toda madre esta Veracruz. dice:

    Yunes donde esta la ley de Veracruz, o que ya te maízearon, con un billete y digas que no esta en tus manos, que es el gobierno federal el que lleva el caso, como el de tu amigo Duarte y por eso no puedes actuar, ni modo salió igual o peor que Fidel y duarte…pobre Veracruz,

  3. ES mayor de edad, estuvo en el hecho y no lo evitó. Participó en el delito por acción u omisión, luego entonces está adentro.
    A menos que el Estado libere a ese cretino se rompería el estado de derecho. ¿Tienen idea de cuánto jodido está sentenciado en la carcel por circunstancias idénticas.?

  4. Esa es la justicia en Veracruz y en todo México, y asi quieren que creamos en las instituciones, son un asco y porqueria yunes y pri y prd la misma cagada, como es posible que le otorguen libertad a unos criminales como los porkis, con esto ya vieron que pueden seguir chingado jovencitas y no pasara nada

  5. pero es que hay gente pendeja que todavia cree en el cuento del «gobierno». y se pone a exigirle que cumplan con su funcion,
    para eso lo querían traer de españa, ahora ya saben se puede violar y no hay pedo, los jueces de mierda solo son unos delincuentes que se hinchan de billetes emitiendo papeles al gusto.

  6. Esa es la pinche ley de dejar delincuentes y violadores libres,,por eso trump odia a mexico,pir la lana que le chingaron unos empresarios aca en mexico,,,,,mexico primer lugar en corrupcion y solapador de delitos

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: