Inaugura Gobierno Municipal exposición en honor a San Sebastián

Veracruz, Ver.- Como parte de la celebración de las fiestas patronales del Santo Patrono de la ciudad de Veracruz “San Sebastián”, el Gobierno Municipal encabezado por Ramón Poo Gil a través de la Dirección de Turismo y Cultura, llevó a cabo la inauguración de una exposición colectiva plástica en el Museo de la Ciudad, en la que 27 artistas veracruzanos representaron al mártir.

La muestra consta de 30 obras entre pinturas al óleo, en madera, esculturas, fotografías, grabados, acrílico, con materiales reciclados, inclusive hay un cuadro realizado con pintura de café, además de obras en tercera dimensión y un trabajo hecho con cubiertos de mesa moldeados al calor.

El Subdirector de Cultura, Ricardo Cañas Montalvo, entregó a los expositores reconocimientos por su participación y por unirse a esta celebración, que va tomando arraigo entre la sociedad porteña.

Asimismo, durante el evento se contó con la presencia del Cuarteto de Saxofones de la Escuela Municipal de Bellas Artes, quienes amenizaron el evento.

Entre algunos de los expositores que participan en esta exposición, figuran Armando Mota, Jorge Luis González, Sergio Camacho, Ana María Andrade Rodríguez, Felipe Jayo Porto, Roberto Fentanes Zamora y Alejandro Suárez.

San Sebastián fue un soldado pretoriano, nacido en el siglo III y ejecutado en el año 288 por defender su fe cristiana; primero fue azotado, de ahí su imagen atado a un madero con flechas atravesadas, y posteriormente lanzado a aguas fétidas, sin embargo logró salir con vida al ser salvado y debido a que ninguna de las personas que lo sacaron de las aguas negras enfermó se le empezó a conocer como santo de los enfermos; posteriormente fue ejecutado, marcando el fin de su vida.

Para el año 1949 fue nombrado como Santo Patrono de la Ciudad de Veracruz, ya que en ese año la ciudad pasaba por una epidemia de fiebre amarilla y los ciudadanos sacaron en procesión al Santo y posteriormente la enfermedad comenzó a ceder.

Asistieron a la inauguración de la muestra colectiva, la Presidenta de la Asociación Cultural Baluarte, Rocío Rodríguez Gilabert; la Directora de la Escuela Municipal de Bellas Artes, Lucía Ortiz Beltrán y la Presidenta de la Asociación “Veracruz a través del tiempo”, Pilar Ferreira Muñoz.

La muestra permanecerá un mes en la planta alta del Museo de la Ciudad, cuyo horario de visita es de martes a domingo en horarios de 10:00 a 17:00 horas, la entrada es libre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: