Firman AMLO y veracruzanos el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México

"Estamos viviendo momentos difíciles, en los cuales se requiere de unidad. Los mexicanos tenemos que unificarnos para que de forma democrática y sin violencia, logremos la regeneración de México”, dijo AMLO en plaza Regina Martínez

Xalapa, Ver.- En el marco de los 100 años de la promulgación de la Constitución Política de 1917, Andrés Manuel López Obrador constató la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México con los habitantes de Veracruz.

Este domingo 5 de febrero en Xalapa, miles de veracruzanos se dieron cita para la firmar el “Acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México” junto con el Presidente del Comité del Ejecutivo Nacional del MORENA, Andrés Manuel López Obrador, Diputados locales, Diputados Federales, comandados por Cuitláhuac Garcia y Rocío Nahle. 

Desde la Plaza Lerdo de Xalapa, AMLO manifestó que “estamos viviendo momentos difíciles, en los cuales se requiere de unidad. Los mexicanos tenemos que unificarnos para que de forma democrática y sin violencia, logremos la regeneración de México”.

López Obrador apuntó que transformar el país, es tarea de todos los mexicanos,  llamó  a todos los veracruzanos a involucrarse en la vida política del país, no solo a simpatizantes y ciudadanos sino también a los militantes de otros partidos.

La convocatoria a la firma del acuerdo fue abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para que organizados, luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno.

Tarde de campaña de AMLO en Xalapa
Tarde de campaña de AMLO en Xalapa

Agregó que sólo se reserva el derecho de admisión al acuerdo para aquellos que están en las cúpulas de los partidos del pacto por México, ya que son los que han saqueado el país, “No vamos a aceptar que firme gente como Duarte, Yunes Linares, Fidel Herrera, Calderón, Fox, Salinas, Peña Nieto, esos no, ellos son los que han provocado la crisis que actualmente sufre nuestro pueblo”.

“Más temprano que tarde triunfará el proyecto de MORENA, la tercera es la vencida, pero para que no exista duda de nuestro triunfó este debe ser contundente y para eso se requiere de la unidad del pueblo de México, no ganamos nada peleándonos por partidos o por cargos, lo verdaderamente importante es cerrar filas entre todos los de abajo para así lograr el renacimiento del país” dijo el aspirante presidencial.

El presidente del CEN de MORENA también anunció que a finales de este año se difundirá el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, siendo los ejes rectores el gobernar honestamente y con austeridad; dicho documento es elaborado por un un grupo de expertos en los temas de economía, desarrollo social, energía, educación y cultura.

Por su parte el Diputado Federal, Cuitláhuac García Jiménez fue el encargado de darle la bienvenida, en la que citó a el Ing. Heberto Castillo “En esta lucha no hay que preguntar ¿de donde vienes? si no más bien a ¿dónde vas, que tal si en una de esas caminamos juntos esta vereda, por lo que hago un llamado de unidad a todos los veracruzanos para de una vez por todas nos quitemos el yugo de los gobiernos panistas ”, haciendo referencia al acuerdo que fue firmado por militantes de otros partidos políticos, por el PAN Domingo Bahena, Juan Vergel  del PRD e Independiente como Rafael Pérez Sánchez, además el ex beisbolista Fernando «Pulpo» Remes también se unió a signar el acuerdo.

También fue el encargado de dar la lectura del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, que a su letra dice:

El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, a religiosos y libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno.

Si lleno AMLO la plaza en Xalapa
Si lleno AMLO la plaza en Xalapa

Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes, sino también a militantes de otros partidos.

Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia.

Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud,  desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país.

Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma y  la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

El acuerdo podrá ser firmado en cada una de las principales plazas de los municipios de Veracruz, además de las oficinas municipales del partido.

 

Comentarios

  1. Este es el viejon de «ORO » AMLO» vale mucho. El mejor politico de mexico sin duda alguna, tu ve el gusto de estar ahí y no soy acarradeado, fui por mis propios medios pagando mi pasaje… Yo no fui por mi gorra, ni mi camisa, mucho menos por mi torta, que a eso se dedica el PRIANRD, y al fin y al cabo es dinero del pueblo, sin duda alguna Veracruz esta despertando, y si me llaman peje zombi yo a ustedes los llamo lame huevos del sistema PRIANRD, y si no es asi que me demuestren lo contrario, viven del pueblo y traicionan al pueblo, maman de la ubre del erario publico, arriba mi futuro presidente «ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, con sangre jarocha… Si señor !!

    1. Otra mamada de este vividor que nunca ha cumplido nada, lo único que hs hecho es criticar e insultar siempre sin ninguna base y sin ninguna solucion y no, no fuiste por tu gorra fuiste por pendejo que cree las mentiras de este oporunista.

  2. No estoy de acuerfo en la unidad con esos mafiosos, ya que la convocatoria dice militantes no politicos que estuvieron en otro partido con funciones de autoridad y donde ellos violaron o aprobaron leyes perjudicando a la comunidad nuestros militantes dicen que se esta prianizando morena.

  3. JAJAJAJAJAJAJA ESTA PERO BIEN PE….RDIDO EL PEJE, YA QUE SE QUITE ESA SED DE PODER ENFERMO QUE TIENE. COMO SE ATREVEN A DECIR QUE FIRMO CON LOS VERACRUZANOS, YO SOY VERACRUZANO Y POR MI QUE SE REGRESE AL PRI DE DONDE SALIO. EL Y SU BOLA DE ACARREADOS FINANCIADOS CON RECURSOS OSCUROS Y PROVENIENTES DE LA CIUDAD DE MEXICO. EL UNICO ERROR ES DEJAR QUE SIGA MAMANDO RECURSOS

    1. ESO VE Y DICELO A LOS PRIANISTAS, ES INCREIBLE MIRAR EL NIVEL DE PENDEJES QUE TIENES NO «LES» LOS ENFERMOS DE PODER SON LOS YUNES, LOS QUE TU MISMO MANTIENES CON TU DINERO QUE TE CUESTA TANTO TRABAJO CONSEGUIR O QUIZAS SEAS UN AVIADOR DE LA UV O LA SEV DE ESOS QUE CASI NI HAY….Y POR ESO TE EXPRESAS ASI..

  4. LES PEJE A QUIEN LE PEJE MI FAMILIA AMIGOS VOTAREMOS POR OBRADOR LAS VECES QUE SEA NECESARIAS..

  5. Aparte de los acarreados que, evidentemente hubo, numerosos autobuses estacionados en el centro, bajando «militantes», lo peor de este evento fue la presencia de priístas, perredistas, panistas, ahora, en Morena. Ya sé que a los seguidores del señor obrador les molesta que se le critique, pero, reciclar lacras como Yolanda Gutiérrez Carlín,Alberto Martínez ex secretario del PRI en Coatzacoalcos, Carlos Carballal Valero exdiputado federal del PRI; Victoria Atlahua excandidata del PRI en Zongolica; José Enrique Romero Alarcón ex alcalde de Tihuatlán por el PAN.Alberto Mijangos Martínez: ex priista. Es el principal operador político de la familia Hillman-Robles, en Coatzacoalcos.Mijangos fue secretario general del comité municipal del PRI, delegado de Profeco, secretario de Gobierno en el ayuntamiento del priista y allegado a Javier Duarte, Iván Hillman Chapoy. O sea, pura gente fina, señor Lopitos Obrador

  6. Considero que se comete un error de consecuencias negativas, de credibilidad y congruencia al aceptar miembros de otros partidos como el PRI y el PAN en las filas de MORENA.
    Que se realize una convocatoria a la Sociedad en general y que la proximidad de las municipales no sea un pretexto para escoger los mejores hombres y mujeres de la vida empresarial. académica, sindical, intelectual, industria, líderes sociales, mediambientalistas y por qué no del ciudadano de a pie.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: