Proponen diputados de MORENA cárcel de 1 año para padres de familia que no manden a sus hijos a la escuela

Los diputados de MORENA han enloquecido, cómo van a mandar un año a la cárcel a los padres que no manden a sus hijos a la escuela, si luego no tienen ni para darles de comer. El enorme problema es la pobreza. ¿Quién los asesora?.

Xalapa, Ver.-El grupo legislativo de MORENA pretende criminalizar a los padres de familia que no lleven a sus hijos a la  escuela con cárcel de 6 meses a un año de prisión, “cuando el problema real es la pobreza”, denunció el representante del Observatorio Veracruzano de la Agenda Educativa, Oswaldo Antonio González.

“Parte de un enfoque errado de la lectura de la realidad, porque se basa en el derecho a la obligatoriedad de la educación pública y plantea criminalizar a los papás que nos lleven a sus hijos a las escuelas, como si el problema fuera porque el papá no quisiera que aprendiera.

De acuerdo a la propuesta de MORENA se establece que a quien teniendo la obligación de hacer que sus hijos o pupilos en edad escolar concurran a las escuelas públicas, para obtener la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior; no lo hiciere o incurriera en actos u omisiones tengan como consecuencia que el menor no concurra a la escuela o no se encuentre inscrito en el año lectivo correspondiente se le impondrán de 6 meses a un año de prisión; multa hasta de 200 días de salario y la pérdida de la patria

Protestad o tutela.

Al respecto, Antonio González calificó de preocupante dicha iniciativa “porque un lado criminaliza a los padres de familia y junto con ellos las condiciones de pobreza y desempleo en las que se encuentran, se ve que los legisladores de MORENA necesitan prepararse antes de presentar iniciativas al vapor que les aconsejan y que no resuelven de fondo el problema real. cómo van a mandar a la cárcel a padres que no manden sus hijos al kinder o a la primaria si en muchísimos lugares del estado los padres no tienen ni para darles de comer a sus hijos. Es irracional, ilógica, esta propuesta quién los está asesorando. -Se pregunta-

De aprobarse por ser una ley de aplicación general “deja en la indefensión absoluta a los padres de familia y además de que nos parece una reforma regresiva, nos parece que lejos de castigar o de resolver un problema como el desempleo o la pobreza va y combate la consecuencia del problema, como si encarcelando a los padres, la pobreza se acabará.”

Comentarios

  1. Seria algo correcto a si mexico, no tendrá analfabetas y tendra gente preparada, para que ningún gobierno los Venga a ninguenear, ni formen parte de la delincuencia, mexico esta en el atraso, por eso muchos países nos superan, aquí aparte de gente no preparada es la corrupccion a si el padre tendrá la obligación de mandar a su hijo a la escuela, en el futuro seria algo muy productivo en su vida diaria, los gobiernos no quieren gente prepara no les conviene por que un pais preparado nunca se dejaría sabría defenderse de todo,

  2. Muy mal esa propuesta en primer lugar antes que nada deberian de hacer un estudio socioeconomico pues hay escuelas muy lejanas en las localidades y eso les implica un gasto mejor que se revierta ponagan a maestros para que vayan a sus casas a darles clases, luego ni a escuelas llegan se han dado casos que hasta en galeras les imparten las clases.

  3. esos de morena deberían ponerse a pensar que primero en que deben de generar trabajos bien remunerados para que los padres de familia puedan apoyar a sus hijos para el estudio y después que pongan las escuelas al alcance de todos y que no tengan que viajar distancias largas.

    por que bien que se proponen subirse el salario y para eso si se ponen de acuerdo todos los bolas de ratas del congreso.

    1. Hay escuelas rurales en muchos rincones del país, desde preescolar hasta preparatoria como los telebachilleratos, aun así los niños y jóvenes no asisten por falta de compromiso y cultura de ellos y de sus padres.

  4. Estos diputadillos de morena ¡Son unos pendejazos!, igual que los otros diputados pendejos, por eso México esta mál, a mi esto me pone mal y como dirian si van a empezar con mamadas me bajo el cierre y peguense, ¡Bola de tarados!

  5. una muestra mas de que en TODOS los partidillos de tercera que existen en mexico solo promueven SANDECES, que se preocupen primero en tener GENTE PREPARADA en sus filas para que promuevan el bien de la poblacion y asi evitar que un menor de edad tenga que trabajar para llevar un sustento a su hogar, pero de eso no se dan cuenta pinche bola de malvivientes y rateros que se dicen nuestros representantes

  6. Buenas tardes a todos. Leo con mucha atención sus comentarios y noto que en algunos casos aún politizan la noticia, el hecho y la propuesta. Yo soy profesor y, sin menoscabo puedo expresar que sí debería haber un mecanismo para que en verdad los padres mandaran a sus hijos a la escuela como un deber, pero con pleno conocimiento del beneficio que lograrían l asistir. Recordemos que la educación es parte del derecho de todo ser humano. La cárcel se me hace un exceso pero para aquellos que dicen o se escudan en la pobreza para no enviarlos ¿siempre habrán pretextos? A la gran mayoría les dan prospera y sabemos como se maneja esa política aberrante de dádivas, la cual señores SÍ esta politizada. Muchos padres solo mandan a sus hijos por el dinero de la beca de prospera y pueden pasar así 8 hijos con becas desde el preescolar hasta la prepa y nada más no se ve el resultado, no deciden continuar o desertan por falta de interés y por falta de compromiso de los padres con los hijos. El problema en muchos casos (ojo no digo en todos) es la falta de ambición de los alumnos y la falta de interés de los padres en que sus hijos tengan un proyecto de vida que se logre. No siempre la pobreza es la causa de las cosas. Quien quiera dejar de ser pobre o menos pobre puede salir adelante sólo si se lo propone, trabajando y luchando. Claro, en este país el ser pobre siempre es culpa del gobierno (que es por supuesto nefasto y corrupto al extremo). Yo opino que se debe trabajar más con las personas para concientizar y convencer, mas que castigar. La educación de calidad es la solución para que un país progrese, ni las cárceles ni las dádivas.

  7. HAY QUE APOYAR ESA INCIATIVA
    Y LUEGO QUE SAQUEN OTRA INICIATIVA DE LEY PARA QUE LOS MAESTROS QUE NO DEN CLASES VAYAN DOS AÑOS A LA CÁRCEL
    Y LUEGO OTRA QUE OBLIGUE A LOS MAESTROS QUE SÍ DAN CLASES A QUE SE EXAMINEN CADA DETERMINADO TIEMPO A VER SI DE ERAS TIENEN LOS CONOCIMIENTOS Y APTITUDES PARA ESTAR AL FRENTE DE LOS NIÑOS Y QUE LOS QUE REPRUEBEN VAYAN TRES AÑOS A LA CARCEL
    Y LUEGO…

    PENDEJAZOS

    1. Tranquilo man, ya escuchamos tu ímpetu sobre los teachers, jaja hasta acá se oyen los gritos. Complemento tu idea con que si reprueban dos veces seguidas, los quemen en la escuela o en plaza pública, que dices, jaja.

  8. De donde sacas tales argumentos para hacer tu publicación, me gustaría que compartieras las fuentes que fundamentan tu noticia, mientras tanto solo expresas ignorancia.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: