Inaugura el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez las Jornadas Recreativas Universitarias

Boca del Río, Ver. Con la presencia de rectores de diferentes universidades y de los alumnos de la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana, el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, inauguró las Jornadas Recreativas Universitarias.

Estas actividades de esparcimiento, son correspondientes a las que se ofrecen en Distrito Boca y Plazas públicas del municipio, las cuales tienen como objetivo apoyar a que los alumnos tengan una educación integral y con mayor apertura para el conocimiento.

“La idea es que sea semanal, vamos a ir haciendo este tipo de jornadas en las diferentes universidades promoviendo lo que es la recreación, que los jóvenes no sólo se la pasen en el celular o en la televisión, sino que haya la posibilidad que ellos se desarrollen en la parte física, en la parte recreativa, que es un tema también mental, que la gente esté bien, que eso los haga más productivos y que estudien mejor”.

El alcalde Yunes Márquez, resaltó que el municipio de Boca del Río es el único en todo el país en tener un reglamento dedicado a la recreación como Derecho Humano, debido a que es un tema de formación de los seres humanos.

“Actividades que tengan que ver con pensar, como es el ajedrez, como son las damas; con hacer una actividad física como es una bicicleta, el «bicibús» y que los ayudará no sólo a relajarse, sino a estar más preparados para estudiar, como parte de una educación integral”.

Por último el munícipe acompañado por alumnos puso en ejemplo al subirse al “Bicibus”, donde disfrutaron de un paseo por los alrededores de la Universidad Veracruzana.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: