Acusa Alejandro Cossio a Secretario de Salud de Yunes de querer entregar contratos millonarios sin licitación

Iran Suárez Villa ministro de salud del gobierno de MAYL ya empezó a entregar contratos por designación directa a empresarios poblanos y gente que ya ha hecho negocios con el Issste, denuncia el ex panista Alejandro Cossio quien demanda se abran las licitaciones

Xalapa, Ver.- El ex panista y ahora empresario en el sector salud  Alejandro Cossío Hernández, dueño de la Grupo NRA denuncia a través de una carta abierta publicada en redes sociales, que el nuevo secretario de salud del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares Iran Suárez Villa, ha empezado a entregar por designación directa los contratos de servicios a empresas de Puebla y de México, lo que contraviene el discurso del gobernador que se comprometió en campaña a «representar un gobierno transparente». 

En una carta que difunde a través de las redes sociales Alejandro Cossio apodado como «El Búfalo», porque en sus tiempos de diputado local por el PAN fue aguerrido, dijo que Suárez Villa pretende entregar por asignación directa contratos por monto de más de mil 500 millones de pesos, mismo que de acuerdo a la ley, debe ser licitado. 

Agregó que el miércoles 22 de febrero se enteró que el secretario de Salud Arturo Irán Suárez Villa, pretende, sin mediar licitación alguna, asignar contratos directos en las áreas de laboratorio clínico, banco de sangre y servicios de hemodiálisis de la dependencia.

“En mi calidad de ciudadano, empresario y veracruzano recurro a usted para denunciar las graves anomalías que pretende realizar su Secretario de Salud”. “Sr. Yunes usted se llenó la boca en la campaña y más aún en los primeros 60 días de gobierno de ser un político diferente y que encabezaría una administración honesta”. “¿Está usted al tanto de lo que pretende hacer su secretario de Salud?”, dijo el empresario en la carta abierta dirigida al gobernador de Veracruz, que difundió a través de sus redes sociales.

Desde hace 29 años soy proveedor de equipamiento y servicios relacionados con la Salud. Y durante el sexenio de Javier Duarte, fui proveedor durante los últimos 16 meses de la administración. Periodo en donde el Fernando Benítez Obeso, estuvo al frente de la Secretaría de Salud.

“Fui proveedor porque mis empresas ganaron licitaciones públicas nacionales. Y durante ese periodo no tuve ningún problema de adeudos”, hizo hincapié.

Por el contrario, Cossío Hernández dijo que en lo que va de dos meses y medio de la administración de Yunes Linares, la Secretaría de Salud le ha registrado adeudos por más de 50 millones de pesos por los servicios de hemodiálisis en siete clínicas del estado.

El empresario considera que la administración de Yunes Linares está en su derecho de no contratar los servicios de su empresa, pero debe cumplir con los compromisos de pago por los servicios que ha prestado a la Secretaría de Salud durante su gobierno.

“Si se encabeza un gobierno honesto y transparente, no se puede quitar a un proveedor y no liquidar adeudos”, dijo Cossío Hernández.

Y demanda que se le pague los 50 millones de pesos de manera inmediata.

Además, insistió en que el gobierno de Yunes Linares caería en una ilegalidad si en lugar de licitar decide ocultar las asignaciones de medicamentos y servicios integrales de banco de sangre, laboratorio clínico, hemodiálisis e imagen.

“Hagan públicas las licitaciones y súbanse a la compra consolidada del IMSS y darán muestras de que sí son congruentesy que si son honestos”, planteó.

El empresario del Grupo NRA dijo que ha solicitado una audiencia con el mandatario estatal para hacerle saber lo que ocurre en la Secretaría de Salud. Pero no ha obtenido respuesta.

Recordó que Miguel Ángel Yunes Linares se llenó la boca en campaña diciendo que era un político diferente y que encabezaría una administración honesta. Pero estas primeras acciones en salud, están evidenciando lo contrario.

Adelantó que en los próximos días planteará una estrategia jurídica con sus abogados para que le liquiden los adeudos pendientes. Y se insista en que se abran las licitaciones para que sean los empresarios que estén en capacidad de competir, los que tengan acceso a los mismos.

 

Comentarios

  1. Que paso mi putito YUNES no que tu eres quien iba a dar empleo y licitaciones abiertas, y ya quieres hacer lo mismo que DUARTE Y FIDEL, no cabe duda que eres igual que todos hocicón este cara de PITO, te quieres ir forrado de billetes, a costillas del pueblo no cabe duda que eres un SALINISTA rata de esos de colmillo retorcido como de verraco …

  2. FÁCIL DENUNCIE ASI COMO SE AVOCO YUNES A REUNIR LAS PRUEBAS PARA PONER SUS DENUNCIAS HAGAN LO MISMO DETENGAN A TIEMPO LOS ACTOS DE CORRUPTELA NO LO PERMITAN YA BASTA, SOLO SON 3 MESES QUE ENTRO EL GOBIERNO, QUE SE ESPERA CONFORME AVANCE EL TIEMPO.

  3. ESTE YUNES SALIO DE LO PEOR ENSEGUIDA ELPUEBLO SE HA DADO CUENTA DE COMO SE LAS GASTA ESTE MENTIROSO, LADRON Y MITOTERO, ES BUENO PARA DEMANDAR PUES HA DEMANDARLO A EL, HA ECHO TRIZAS A LA POBLACION AL CORRER A CIENTOS DE TRABAJADORES QUE TENIAN AÑOS DE ANTIGUEDAD, NO HAY QUE PERMITIR QUE SIGA ACABANDO AL ESTADO, RAPIDO SE LE CAYO EL TEATRO DIZQUE A ESTE ]»SALVADOR», QUE SOLO HA HABLADO Y NO HA ECHO NADA DIGNO DE FESTEJAR…. NO PERMITAN QUE SU HIJO SE A GOBERMADOR POR QUE SERAN NO 2, NI 6 SINO 8 AÑOS DE AGUANTAR ES ESTE TIPEJO…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: