Conflicto en Tatahuicapan durante la entrega de apoyos ‘politizados’ de la Sedesol

Conflicto en Tatahuicapan por la presunta manipulación de apoyos de la Sedesol/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-En el municipio de Tatahuicapan se generó el conflicto entre habitantes y personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal por la entrega de apoyos.

Y es que los pobladores consideran que estos beneficios intentan ser politizados y por lo tanto el alcalde perredista Filogonio Hernández Bautista, responsabilizó al delegado regional de Sedesol, Jorge Alberto Baruch, ‘de manipularlos’.

Lo señaló de dar indicaciones a los trabajadores de esta dependencia federal para que cambiaran los lugares donde se distribuirían los apoyos, pero que finalmente los beneficiarios fueron plantados.

Primero dijeron que los apoyos serían entregados en la comisaría, pero ante la inconformidad de algunos lugareños, optaron que sería en el parque del municipio, pero ante la situación que consideraban inseguro, Sedesol prefirió no llegar.

Esta situación provocó que la gente se inconformara y amenazaron con tomar medidas más drásticas.

Los ciudadanos se congregaron y dijeron que no dejarían salir al delegado de Política Regional, Roberto García Alonso hasta que llegue el personal de la Secretaría de Desarrollo Social.

La otra versión de los hechos es que Sedesol tomó la decisión de no entregar los apoyos a los ejidatarios porque supuestamente son ellos quienes politizan la entrega de los beneficios en las comunidades.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: