Presenta Intermercado GB Plus denuncia contra Fernando Benítez ex titular de Salud por desvío de 55 mdp

Elex secretario de Salud Fernando Benitez Obeso enfrenta su primera denuncia penal/Fotover

Xalapa, Ver.- Por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal que supera los 55 millones de pesos, fue denunciado ante la Fiscalía general del estado el ex secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso por la empresa GB Plus Intermercado.

El apoderado legal de la empresa, Helios Castro Rico, así como Asesor Jurídico, Juan José Llanes Gil Del Ángel, fueron encargados de presentarla la mañana de hoy.

Los hechos presuntamente constitutivos de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencia «que describen y sancionan los Artículos 213, 317, 319,y 327, respectivamente, del Código Penal para el Estado de Veracruz, al parecer de mi representada cometidos por el entonces secretario de Salud de la administración estatal que encabezó Javier Duarte de Ochoa».

Desde el año pasado «denunciamos por el mismo tema una cuestión de temporalidad el asunto de SESVER, y denunciamos por el mismo tema a la diputada Luisa Ángela Soto Maldonado, evidentemente por unas instrucciones a no cubrir el adeudo y vamos a poner a prueba está Fiscalía.»

Al respecto, el representante legal de la empresa explicó que «tenemos un oficio que vamos a presentar como prueba contundente en contra del secretario de Salud, donde él de puño y letra, oficio membretado con número nos señala que para cierta fecha que es a finales de año nuestra cartera se va a instalar, nos recibió, pero hasta el día de hoy nuestra cartera no se ha instalado, se incumplió con la instrucción.»

Recordó que el pasado 9 de septiembre de 2005, mi representada se firmó un convenio de colaboración con el Sindicato Estatal de Trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz (que fue refrendado el 21 de noviembre de 2014); el día 13 de tal mes y año, con las Secciones 26 y 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, y con la Sección 40 de dicha organización sindical, el 01 de marzo de 2015. Dichos convenios, fueron suscritos por la representación legal de “GB Plus”, S.A. de C.V. SOFOM ENR, y por parte de las organizaciones sindicales mencionadas, por sus respectivos Secretarios Generales.

Se suscribieron con el propósito de otorgar a los trabajadores que agremian las organizaciones sindicales mencionadas, beneficios económicos para la adquisición de muebles, electrodomésticos, línea blanca, equipos electrónicos y de cómputo, teléfonos celulares, créditos en efectivo con descuentos vía nómina, y toda clase de bienes fungibles, entre otros, ofrecidos en condiciones preferenciales de precios reales en el mercado, conforme a diversos planes de facilidades tanto para su adquisición como para su liquidación, adecuándolos a la capacidad de crédito de cada trabajador.

Comentarios

  1. Yunes tapadera de todas las ratas del PRI pues el botín ya se repartió con yunes y a si contentos todos, jodidos los del pueblo que gracias a sus impuestos ellos gozan de todo... dice:

    De todas maneras no le harán nada YUNES lo solapa todo o si no díganme quien esta en la cárcel, nadie solo ZURITA y eso es por rencor de cuando le mando los ministeriales y de cuando a su hijo los estatales lo retuvieron un rato… Pero una fuente dice que ni esta dentro que solo va cuando es requerido que es puro show mediatico.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: