Rectora Sara Ladrón no ve «irregularidad» en que maestros de la UV cobren en el Colver

Sara Ladrón de Guevara rectora de la UV otra vez se hace de la vista gorda con los maestros aviadores de la UV en el Colver
- en Sociedad

Xalapa, Ver. Ante el escándalo por maestros de la Universidad Veracruzana (UV) que cobran tiempo completo en el Colegio de Veracruz,  la rectora de la máxima casa de estudios Sara Ladrón de Guevara, aseguró que no existe ninguna irregularidad en ese mecanismo. Y evadió responder qué opina sobre la existencia de catedráticos de la UV que también cobran como «aviadores».

Sin embargo, aclaró que ese conflicto no es de la UV «y nosotros le deseamos al Colegio de Veracruz una rápida solución porque se trata de un proceso que corresponde solamente a ellos y es un tema de una institución que es autónoma, entonces solamente  le deseamos que incluyan con éxito toda esta problemática».

En el Colegio de Veracruz, se han detectado sueldos de más de 90 mil pesos y tiempos completos de maestros que ya tienen el mismo beneficio en la Universidad Veracruzana.

Al respecto, la rectora de la UV dijo que un maestro de tiempo completo en esa casa de estudios «puede ser catedrático de una asignatura en otra dependencia, hay una serie de situaciones que se deberían de revisar».

Lo único, dijo, «que podemos decir es que encuentren una solución rápida al conflicto».

Cabe recordar que trabajadores de este centro, han denunciado que hasta la directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana Petra Armenta Ramírez, cobra un sueldo de 25 mil pesos mensuales en el Colver, sin trabajar, además de lo que devenga en la UV.

Pero sobre este tema Sara Ladrón de Guevara solo enmudeció. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: