Algunos beneficios para su salud al adoptar un perro

www.fotover.com.mx
- en Salud

Tener un perro es una de las mayores alegrías que puedes tener, pues ese peludo te llenará de amor, momentos divertidos y sobre todo de lealtad.

Estas emociones se intensifican cuando decides adoptar, ya que le estás brindando un hogar cálido a quien probablemente sufrió violencia, hambre y llegó a temer por su vida, sobre todo si lo rescataste de unantirrábico.

Pero además de demostrarle a tu nuevo amigo que el amor y las buenas personas existen, tú también tendrás múltiples beneficios en tu salud, ¿cuáles? A continuación te los decimos

Te ama incondicionalmente

Un estudio realizado por la Universidad de Azabu, afirma que el amor que te da tu perro y el contacto visual que tienes con él, provocan el mismo lazo que sienten las madre con sus hijos, lo que mejora la salud de ambos.

Cuida tu corazón

De acuerdo a un anuncio realizado por la Asociación Americana del Corazón, adoptar un perro reduce los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, ya que se reduce la presión sanguínea, el colesterol y la obesidad.

El ejercicio que haces al sacarlo a pasear es una de las razones por las que tu salud se mantiene en buen estado.

Hace que te ejercites

Las caminatas que tienes con tu perro son tan buenas para él como para ti porque te ayuda a estar en forma y a tener un estilo de vida activo.

Creas hábitos saludables

Los cuidados que tienes con tu perro, por ejemplo, la hora de la comida o del ejercicio, te motivarán a adoptar hábitos saludables.

Una investigación hecha por el Diario británico de prácticas generales, menciona que la relación entre acciones repetidas que son impulsadas por hábitos saludables como desayunar antes de sacar a tu perro a pasear, ayuda a que esos comportamientos se realicen de forma automática con el paso del tiempo.

Reduce el estrés

Diversos estudios afirman que jugar con tu perro incrementa los niveles de oxitocina en tu cerebro, lo que reduce el cortisol, que es la hormona responsable del estrés.

Eres más sociable

Salir a caminar con tu perro te permite conoce gente y construir nuevas amistades, especialmente porque tienes mejor humor.

Reduce las alergias y síntomas de asma

Los niños que tiene un perro como mascota, tienen un sistema inmunológico más fuerte que previene padecer enfermedades alérgicas como el asma.

Un estudio de la Universidad de San Francisco y la Universidad de Michigan, reveló que vivir con un perro cambia la estructura de los microbios, lo que protege a los pulmones y por consiguiente, evita que tengamos reacciones alérgicas.

(Con información de Huffington Post)

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: