Pide fiscal que Flavino Ríos regrese a Pacho Viejo, que siga su tratamiento en el penal dice

Con justa razón fiscal Jorge Winckler pide que Flavino Ríos regrese al penal y que tome su tratamiento nadie debe tener canongias dice

Xalapa, Ver.- El Fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, se inconformó públicamente por el trato que se le da al ex gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, al estar en una clínica privada por presuntos problemas de presión, por lo que peritos de esa dependencia valorarán si es necesario que siga internado..

“La Fiscalía no está de acuerdo en que haya personas fuera del reclusorio y si realmente no estuviera enfermo la Fiscalía trabajará para que peritos nuestros puedan validar si realmente tiene una condición clínica que ponga en riesgo su vida.”

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que tiene bajo su responsabilidad los penales de Veracruz, a través de la Dirección General de Prevención e Inserción Social emitió un comunicado en el que confirma que “Por razones de salud, Flavino Ríos Alvarado fue trasladado a un hospital de la Ciudad de Xalapa. La madrugada de hoy”.

El texto de la SSP refiere que “el interno solicitó al servicio médico del centro penitenciario de Pacho Viejo que se le practicara un examen del cual se desprendió que presenta hipertensión arterial con antecedente de preinfarto hace tres años, tres meses, pero este padecimiento puede estar controlado con medicamento». 

Se menciona que el médico de guardia del Cereso, recomendó su traslado a una institución hospitalaria.

Al respecto, el Fiscal general del estado precisó que “hay un procedimiento que es de reinserción social, quien decide si una persona puede estar en un lugar donde lo valoren médica y clínicamente.”

Comentarios

  1. Ahora resulta que todos se enferman cuando llega a la carcel, mientras se andan gastando el dinero que roban del pueblo gozan de excelente salud!!!!….. «haganme el rechingao favor»

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: