Piden a Fiscalía que no dejen cuerpos al aire libre pues olores en Campus Mocambo afectan a vecinos

Urge que el gobierno federal a través de SEGOB mande trailers frigoríficos para guardar los cuerpos que ya no caben en el SEMEFO de Mocambo y puede provocarse un problema de salud público en Boca del Río
 de Servicios Periciales están llevando los  exhumados en Arbolillo en el municipio de Alvarado al Forense de la Universidad Veracruzana, ubicado a un costado del Campus Mocambo, sólo que a algunos los están dejando al aire libre, porque ya no caben en los frigoríficos y los están dejando en el patio al aire libre.
Testigos que prefirieron el anonimato aseguran que los restos humanos están en el patio principal del recinto, a la intemperie, a sólo unos pasos de la banqueta de la avenida Juan Pablo II, una de las más transitadas de  del Río.
Incluso, estudiantes que pasan por el lugar tienen que taparse de boca con lo que tienen a la , pues el aroma es insoportable para los transeúntes y los automovilistas.
Tal como lo denunciaron vecinos, en el  del portón se alcanzan a ver algunas lonas cubriendo el patio, única que habrían puesto en lo que personal realiza los trabajos periciales pertinentes.
El domingo en la , el Fiscal General del , Jorge Winckler, informó que personal a su cargo exploraba unas ocho fosas clandestinas ubicadas en la localidad de Arbolillo, muy cerca de la cabecera  de Alvarado.
En ese sitio -dijo- que hallaron, por lo menos, unos 47 cráneos humanos y seguían las labores de investigación en el sitio vigilado por la Marina-Armada de México.
Testigos aseguran que este martes comenzaron a trasladar los restos al Forense Universitario, sin embargo, está rebasada la capacidad de , así como del espacio para que se puedan tener en una  de frigorífico mientras son identificados y entregados a sus deudos, que el olor es insoportable en la .
En los alrededores está el Campus Mocambo con facultades como Educación , Ciencias de la Comunicación, Contaduría, Psicología y la Unidad de Servicios Bibliotecarios.
Además, justo enfrente se ubica el Colegio La Paz y contra esquina Plaza Mocambo, una de las más tradicionales de la zona conurbada, urge que las instalaciones sean ampliadas así como actualizadas por los hechos en los que desde hace más de 12 años se han venido presentando, ya se ha convertido en un caso de sanidad y  para los vecinos de la zona.
La detección de fosas clandestinas en Veracruz, del tamaño de albercas está provocando una crisis que las instituciones de Medicina Forense, no tienen capacidad para resolver, mientras que el gobierno federal a través de Miguel Osorio Chong, no ayuda en nada.

Comentarios

  1. Por respeto a los cadáveres recuperados, no deben de poner esa foto que ni fecha ni autores tiene, y ya mejoren la sintaxis, no redacten como los chicos universitarios, copiar y pegar

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: