Estudiantes de posgrados protestan por recorte de becas del Conacyt; piden a UV una postura oficial

- en Sociedad, Videos

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Estudiantes de posgrados en la Universidad Veracruzana (UV) manifestaron su inconformidad por los recortes presupuestales implementados en todo el país por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Alumnos y catedráticos explicaron que «Conacyt indicó que no habrá becas y por eso surge el movimiento estudiantil y de la comunidad académica al que tienen derecho los estudiantes».

De acuerdo con el investigador del Instituto de Investigaciones en Educación, Gerardo Alatorre la convocatoria para los posgrados y becas salió desde agosto 2016 pero apenas en enero de éste 2017 Conacyt notificó el recorte presupuestal.

La disminución en la inversión para la educación en Veracruz afecta al 60 por ciento de los estudiantes de posgrados, refirió la alumna Consejera en la maestría de Filosofía, Cecilia Natividad.

La protesta para exigir el pago de las becas que ascienden en promedio a 9 mil 800 pesos mensuales la realizan los estudiantes afectados de manera simultánea a nivel nacional para presionar a Conacyt y analice la magnitud de las afectaciones.

Los manifestantes indicaron que a la UV le hace falta salir a defender el presupuesto para los posgrados «falta una actitud más activa por parte de las autoridades universitarias para coordinar los esfuerzos de gestión de todos los posgrados afectados.

«Queremos una postura oficial de la Universidad Veracruzana».

El catedrático indicó que la afectación es que hay posgrados están amenazados porque dependen directamente de las becas «y el Conacyt ya se dio cuenta que cometió un error garrafas y está dando marcha atrás en algunos casos».

Comentarios

  1. jajajaja preguntenle a las y los exfuncionarios de la pasada administración duartista como se beneficiaron y se siguen beneficiado por eo no les alcanza

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: