Ampliará Córdoba rutas nocturnas de recolección de basura

Córdoba, Ver.- Para mejorar el servicio que presta la dirección de Limpia Pública del Ayuntamiento de Córdoba en las colonias y unidades habitacionales, a partir del próximo 2 de mayo del año en curso la ruta de la unidad habitacional Arboledas, será reestructurada y pasará de diurna a nocturna, por lo que Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, invitó a la población a respetar el nuevo horario los días martes, jueves y sábados.

“Revisando una de las problemáticas más fuertes que teníamos en el servicio, era precisamente en la unidad habitacional Arboledas, una gran complejidad porque generalmente sacaban a deshoras los desechos, eso nos daba un conflicto en muchos puntos, es decir muchas personas con tal de deshacerse de sus desechos se les hacía muy fácil y los estaban dejando en áreas públicas como en parques, afectando a terceros y a la salud pública en general, porque muchos salían a trabajar muy temprano y desde esa hora sacaban su basura”, expresó Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales.

Ahora la ventaja con el servicio nocturno es que los habitantes podrán sacar sus desechos a partir de las siete de la noche, mientras que la unidad de Limpia Pública pasará a recoger la basura alrededor de las ocho de la noche, “esto ya no va a afectar a nadie en su entorno, porque ya había conflictos hasta entre vecinos por la forma en que dejaban los desechos en parques y áreas públicas y muchas veces rápidamente eran rotas las bolsas por animales callejeros de la zona”.

Con esto, la unidad habitacional Arboledas se suma a las ocho rutas nocturnas de un total de 32 distribuidas por la ciudad, entre diurnas y nocturnas. La unidad habitacional San Román, Infonavit Santa Margaríta, así como la unidad habitacional Rincón del Bosque, son ya algunas zonas incluidas en las rutas que pasan de noche.

“Nosotros tenemos hasta ahorros con las rutas nocturnas, sobre todo en el consumo de gasolina porque tenemos un tráfico más fluido y la certeza de que vamos a dejar impecable las zonas recorridas, el problema de Arboledas es la gran cantidad de andadores pero ahora sí invitamos a los vecinos a respetar el nuevo horario para evitar conflictos”, añadió el funcionario municipal.

El entrevistado puntualizó que desde inicio de la administración municipal se amplió el servicio nocturno a unidades habitacionales y no únicamente en el centro como se tenía, lo cual también ha permitido equilibrar el parque vehicular, pues con mayor facilidad se pueden ingresar a mantenimiento las unidades, porque unas trabajan de día y otras de noche.

Recordó que en Córdoba a diario se recolectan alrededor de 200 toneladas de desechos, en días menos críticos como martes, miércoles, jueves y viernes pueden disminuir entre 170 y 180 toneladas para lo cual se tiene un parque vehicular de 40 camiones.

Edgar Sánchez Sánchez, director de Limpia Pública, llamó a la población a tomar en cuenta los cambios en la ruta y sacar su basura a partir de las 7 de la noche y evitar ser sancionado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: