Otra fuga de amoniaco en planta de Cosolecaque de Minatitlán

Una niña tuvo que ser hospitalizada pues la fuga afectó los alrededores de la planta/ Plumas Libres
- en Sociedad

Cosoleacaque, Ver.- La fuga de amoniaco de una de las plantas del complejo Cosoleacaque, causaron movilización de personal de emergencias de Pemex y de los municipios de Cosoleacaque  y Minatitlán; sólo se reporta una menor de edad que tuvo que ser internada en el hospital civil.

El reporte fue dado por personal de Protección Civil del ayuntamiento de Minatitlán, quienes recibieron el llamado de habitantes  de las colonias aledañas al Complejo Petroquímico Cosoleacaque (PECOSA), sobre la presencia de aroma extraño que causaba malestar en estómago y ojos.

El personal de Protección civil confirmo que encontraron intoxicada a una niña de 13 años de edad intoxicada, de nombre Karen Alicia Velázquez Meza con domicilio en calle Tegucigalpa, de la colonia Rosalinda.

luzSe procedió inmediatamente a llevarla al hospital civil ya que la niña iba desmayada, ya que al parecer se encontró dentro de la nube del químico, el cual tiende a bajar a ras de tierra.

La corporación realizo el monitoreo del lugar en coordinación con Cruz Roja de Minatitlán y Protección Civil estatal, la cual se expandió cerca de 200 casas a la redonda del complejo.

Esta misma corporación confirmo que La causa de esta fuga de amoníaco fue por una falla de energía eléctrica dentro del complejo petroquímico Cosoleacaque ocasionando que la planta número 6 se saliera de control, por fortuna, se le puso rápidamente fuera de operación para que no causara mas daños.

Comentarios

  1. Con el recorte de Enrique Peña Nieto le hizo al Complejo Cosoleacaque al PEF en este 2017 , seria buena idea repartir mascarillas anti gas a la población….pues van a venir mas fallas…el complejo no tiene dinero porque no le fue asignado presupuesto suficiente para resolver todos los problemas técnicos que tiene El Complejo Cosoleacaque…….no tenemos ni para comprar refacciones para las reparaciones anuales ni para la operación diaria, gracias a este recorte se pondrá en peligro a a poblacion de Minatitlán y Cosoleacaque en riesgo de muerte. ademas Peña quiere seguir importando Amoniaco Ruso y asi temer argumentos que las plantas no operan confiablemente y por eso hay que venderlas…….Cabrón las esta matando de hambre…como no se van a morir

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: