Sacerdote abusa de seminarista en Piedras Negras, Coahuila

Hasta que la iglesia católica no quite el celibato, miles de niños y jóvenes seguirán siendo víctimas de sacerdotes enfermos por no tener sexo
- en Foro libre

Piedras Negras.- La Diócesis de Piedras Negras presentó ante la Delegación Norte 1 de la Procuraduría de Justicia del Estado una denuncia en contra del Juan Manuel Riojas, rector del Seminario, por el probable delito de atentados al pudor y lo que resulte.

Juan Armando Renovato, vocero del Obispado, informó que se presentó un escrito ante la agencia del Ministerio Público, luego de reportarse por parte de uno de los alumnos un mal comportamiento de un sacerdote del Seminario.

“Hemos detectado un mal comportamiento que se pudo haber suscitado en las instalaciones del Seminario de esta ciudad, de acuerdo con lo dicho por un alumno”.

Refiere que “se nos informa de un mal comportamiento de uno de los sacerdotes que consideramos debe ser investigado, para que a través del actuar del Ministerio Público se llegue a la verdad de las cosas y que, de ser un hecho constitutivo de algún delito se proceda conforme a derecho”.

Sufre abusos en Seminario

Juan Armando Renovato, vocero del Obispado, afirmó que la situación en torno al probable delito de atentados al pudor, en perjuicio de un alumno del Seminario, fue reportada desde hace tiempo, que se comunicó el comportamiento y luego de analizar la situación se vio oportuno presentar la denuncia en la PGJE en contra de Juan Manuel Riojas, rector de la institución.

“La Procuraduría sólo recibió el escrito y luego tiene que haber una ratificación de la denuncia. Se va a ratificar la denuncia en cinco o seis días más”, concluyó.

Luego de enterarse hace menos de una semana de los abusos de que fue víctima su hijo, los padres del seminarista acudieron a la Delegación Norte 1 de la Procuraduría para presentar la denuncia.

El Ministerio Público tomó ayer por la tarde declaración al afectado, quien afirmó que los abusos comenzaron en marzo de 2014, y que sucedieron al menos en cuatro ocasiones, la última de ellas a mediados de 2016.

Además aseguró que ya estaba enterado de la situación el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza, quien pidió no comentar el tema, pero luego durante su estadía en terapia en el Seminario de Monterrey, a donde fue cambiado, le recomendaron presentar la denuncia por los abusos.

Sueño se rompe

Como muchos niños y jóvenes llenos de fe, a los 12 años, el adolescente vio en la Iglesia católica el instrumento perfecto para desenvolverse como religioso y predicar la palabra de Dios, de la mano del padre Juan Manuel Riojas, a quien conoció en la rectoría de San Martín.

Fue en 2013, a los 15 años, que ingresó al Seminario Diocesano de Piedras Negras.

Riojas, popularmente conocido como el padre “Meño”, no sólo le abrió las puertas del Seminario, de donde él era rector, sino que desde su ingreso lo tomó bajo su tutela junto con otro seminarista.

A pesar de los celos del resto de sus compañeros, que notaban la preferencia de la que gozaba por parte del padre Riojas, el adolescente inició su primer año de preparatoria con el deseo de convertirse en sacerdote ante la carencia que hay en la Diócesis.

Sin embargo, sus sueños parecían romperse al año siguiente, en el aniversario de ordenación del padre “Meño”, cuando al terminar los festejos y bajo los influjos del alcohol, el sacerdote, su guía, lo atacó sexualmente en su habitación.

Fue el primero de cuatro ataques que sufrió por parte de Juan Manuel Riojas, dejando en cada uno de ellos una secuela no sólo de dolor físico sino emocional, sin embargo la última agresión fue la que más lo dejó marcado, incluso ahora le es difícil hablar de ella. www.zocalo.com.mx

Comentarios

  1. AY QUÉ RICO DE QUE TAMAÑO TENÍA EL PENE EL PADRE MEÑO CON TANTAS GANAS QUE TENÍA DE MAMARSELO SE ME FUÉ VIVA LA PALOMA

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: