El CPJ lanzará informe sobre asesinatos de periodistas e impunidad en México en el puerto de Veracruz

- en Sociedad

Xalapa, Ver. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus  siglas en inglés) con sede en Nueva York, lanzará un informe especial, titulado Sin Excusa: México debe quebrar el ciclo de impunidad en asesinatos de periodistas, en Veracruz, México, el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El lanzamiento de este informe que elaboró la organización no gubernamental de defensa por la libertad de expresión por varios meses, será el 3 de mayo en el hotel Double Tree by Hilton del puerto de Veracruz a las 10 de la mañana.

«México es uno de los países más peligrosos en el mundo para la prensa, con impunidad endémica que permite a los grupos criminales, los funcionarios corruptos y los carteles de la droga silenciar a sus críticos. Desde 2010, el CPJ ha documentado más de 50 casos de periodistas y trabajadores de medios que han sido asesinados o han desaparecido. La violencia es particularmente grave en el estado de Veracruz, donde los ataques contra la prensa permanecieron impunes durante el mandato del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa», señala el anuncio de la principal ONG de defensa de la libertad de expresiòn en el mundi.

El CPJ organizará un panel de debate para analizar las revelaciones del informe en la ciudad de Veracruz a las 10 am el 3 de mayo de 2017.

Durante el informe estará presente Carlos Lauría director para las Américas del CPJ.

 

 

Comentarios

  1. Mientras estén en el poder los gobiernos de la casta, «legitimados» por los votos de millones de ignorantes políticos y respaldados por las mafias criminales que se reparten el territorio, nada podrá ser investigado y menos aún, resuelto conforme a los baremos internacionales de justicia. Los circos montados en torno al ex gobernador duarte, solamente son para distraer la atención ya que se ha demostrado, que la pgr ni siquiera había solicitado la detención y menos aún la extradición de duarte a las autoridades de Guatemala.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: