Sin mencionar a Duarte EPN dice que en la lucha contra la impunidad, su gobierno ‘acompañará’ a Veracruz

www.fotover.com,mx

Veracruz, Ver. (Aristegui Noticias). No mencionó a Javier Duarte, pero Enrique Peña Nieto ofreció que el Gobierno de la República acompañará los esfuerzos de Veracruz para combatir la impunidad y generar condiciones de paz.

Durante la ceremonia conmemorativa de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz en Antón Lizardo, el Presidente dijo que su administración apoyará a ese estado, así como a cualquier entidad del país, en sus “esfuerzos, dando la batalla, para combatir la impunidad para generar condiciones de paz y tranquilidad para toda la sociedad mexicana”.

En la Heroica Escuela Naval Militar, y luego de tomar protesta a 182 cadetes y entregar 17 espadines a igual número de estudiantes de primer año, dijo que la patria demanda a los marinos el mismo valor, fortaleza y determinación de los héroes que defendieron el puerto hacer 103 años.

“Es mucho lo que México demandará de ustedes, pero tengan también presente que no estarán solos. Contarán siempre con el respaldo del Estado mexicano para cumplir las elevadas responsabilidades y obligaciones que han asumido”, agregó y señaló a los cadetes de nuevo ingreso que “el honor, deber, lealtad y patriotismo son una gesta de todos los días”.

Servicios confiables para las Fuerzas Armadas

Aseguró que tanto los integrantes de las Fuerzas Armadas como sus familias contarán con servicios confiables, como salud, vivienda y “tendrán la tranquilidad de saber que sus hijos cursarán estudios que les permitrirán llegar tan lejos como se lo propongan”.

En este sentido, Peña Nieto apuntó que en los cuatro años de administración se han otorgado más de 115 mil becas para hijos de militares, y se ha incrementado el haber de retiro de personal naval y militar.

Luego de pasar lista de honor a los heroes de la patria, dijo que su gobierno ha hecho un esfuerzo sin precedentes para que los soldados y marinos cuenten con mejor preparación, al invertir más de seis mil 500 millones de pesos de para modernizar y ampliar planteles, colegios e instalaciones militares.

Asimismo se han mejorado los planes de estudio y se destinaron 13 mil 600 millones de pesos en infraestructura médica, incluyendo la construcción de seis nuevos hospitales.

El presidente estuvo acompañado por los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, así como el gobernador de la entidad, Miguel Angel Yunes Linares.

En su oportunidad, Vidal Francisco Soberón Sanz subrayó que “los millones de mujeres y hombres que se ganan la vida de manera honrada depositan su confianza en esta institución para salvaguardar la sobernía y seguridad nacional”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: