2 de mayo arrancan campañas por las alcaldias en Veracruz

Leticia Landeros López registró su candidatura por el PAN a la alcaldia por Córdoba
- en Opinión

“El derecho de voto es un derecho que nada ni nadie puede quitar a los ciudadanos” J.J. Rousseau

Siempre he sido un crítico de que para elegir a los gobernantes en México se abuse, aunque ahora ya hay intentos de coordinar procesos electorales en la misma fecha, de tantas elecciones en fechas diferentes, eso porque generan cansancio y enojo en la ciudadanía y además un gasto excesivo de recursos públicos que se deben usar para otras cosas.

En México tenemos una democracia simulada, la mayor parte de los ciudadanos no participan con su voto para elegir, otra parte es comprada y engañada y la minoría sale a decir con su voto, lo grave es que después de eso se acaba la “democracia” porque ya no hay participación ciudadana en los actos de gobierno, por apatía o porque la autoridad no lo permite.

Ahora nuevamente empezaremos a sufrir los procesos electorales en Veracruz, tendremos una elección interesante, empezaremos a ver invasión de propaganda, a escuchar las cartas de buenas intenciones, a escuchar los ataques propios de las campañas y lo malo es que no hacemos conciencia del como lograrán lo que dicen o no guardamos lo que nos ofrecen en campaña para darle seguimiento al que gane el gobierno.

Las elecciones municipales siempre deben ser las más importantes, deben ser la  madre de todas las elecciones, la razón es que los ganadores serán el gobierno del lugar donde vivo, será la autoridad  más cercana a mí y a mi familia, serán los responsables de que tenga el ciudadano los servicios básicos y de calidad para el desarrollo humano.

Tendremos elecciones para decidir el Ayuntamiento que nos gobernará, no olvidar que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos pone como obligación ciudadana votar. Además cuando veas las campañas electorales que te presenten a las personas, es más que salgan a campaña, las personas que van propuestos como Síndico y Regidores, porque la elección es por un Ayuntamiento, ojo, y el que gana pone al Presidente Municipal y Síndico.

Y bien, que debemos esperar los ciudadanos, que nos respeten, que no insulten nuestra inteligencia con promesas demagógicas, que se comporten a la altura los candidatos y los Partidos, que haya una  campaña de propuestas, no de ataques y golpes bajos. Se vale si hay pruebas señalar de actos que puedan afectar la vida pública, queremos confrontaciones de ideas, queremos conocer y sería un parteaguas importante los nombres de las personas que al ganar el candidato lo acompañarían como Secretario, Tesorero (ambos pasan por aprobación de Cabildo) de sus directores más importantes para darnos cuenta de lo que nos espera en su gobierno.

Los ciudadanos esperamos tener un gobierno con visión municipalista que realmente busque fortalecer la vida municipal, un gobierno democrático que escuche, que entienda que el ciudadano manda, un gobierno que entregue cuentas, un gobierno que cumpla las leyes, todas, y los reglamentos, un gobierno que facilite  la vida de su gobernado. Esperamos que el nuevo Ayuntamiento revise el marco legal municipal, esperamos que donde deba haber continuidad la haya y lo que se deba corregir se corrija, pero sobre todo honestidad, mucha honestidad. Que nadie pero nadie se preste a la corrupción.

El 2 de mayo arrancan y ya están listos todos los aspirantes, ya están listos los que nos quieren servir por cuatro años, por cierto ya urge cambiar el periodo gubernamental a tres años, ya están listos para que los escuchemos, espero ya estén listos para escucharnos y entender que vienen a servir. Así como ellos están listos, tú ciudadano debes estar totalmente preparado para escuchar y conocer lo que proponen, para cuestionar el cómo trabajarán y estar preparado para que el 4 de junio vayas a dar tu voto, un voto razonado.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: