Braskem-Idesa filial de Odebrecht es acusada de defraudación fiscal por 294 millones de pesos

Braskem Idesa filial de la brasileña Odebrecht entregó millonarios sobornos a funcionarios de Pemex, y estatales, pero se niegan a pagar 294 millones al empobrecido Nanchital

Nanchital, Ver.- La petroquímica Braskem-Idesa, filial de la brasileña Odebrecht es acusada por defraudación fiscal por parte de este municipio por una cantidad de 294 millones de pesos.

En la construcción del Proyecto Etileno XXI presuntamente se benefició en el pago de una licencia de construcción de 197 mil 497 metros, pero ocupó un terreno de casi 2 millones de metros cuadrados.

El 22 de Junio de 2016 Braskem- Idesa inauguró las instalaciones que se componen de un craker de etano con capacidad para producir un millón 50 mil toneladas anuales de polietileno.

Hasta el momento la empresa ha evadido el pago de los derechos de construcción de un millón ochocientos veintisiete mil ochocientos ocho punto punto, setenta y dos metros cuadrados, denunció el ayuntamiento de Nanchital.

Pemex le dio un millonario contrato a este empresa que como grupo MAS no ha invertido nada de lo que se comprometió, y hasta debe

En su momento la empresa dijo que este complejo contribuiría a la reactivación de la Industria Petroquímica Nacional y podrá ser ancla del Corredor Transoceánico, iniciativa anunciada recientemente por el Presidente Enrique Peña Nieto como parte del programa de las ZEE – Zonas Económicas Especiales.

No obstante, habitantes de Nanchital han denunciado que la inversión ha sido extremadamente escasa y los empleos generados han sido muy escasos. La empresa tampoco ha destinado ninguna inversión en la rehabilitación de la carretera de acceso del norte del complejo de Etileno.

También han denunciado elevado incremento de enfermedades respiratorias, daños a casa habitación y a las vías de comunicación.

La empresa brasileña fue acusada de manera reciente de haber entregado millonarios sobornos a funcionarios de Pemex para que les asignaran contratos, así como a funcionarios estatales y hasta municipales. Su director Marcelo Odebrecht se encuentra preso en Brasil por corrupción.

 

Comentarios

  1. Si debe, que pague. Con la misma enjundia justiciera, deberían perseguir y someter a los delincuentes organizados de la zona, que provocan incertidumbre entre los inversionistas que se asentarán en la ZEE. De lo contrario, se desatará la matazón entre los malnacidos y los cuerpos de élite que llegarán protegiendo a los directivos y sus familias.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: