Mono se hace obeso por la comida chatarra que le lanzan los turistas

A Tio Gordo lo engordaron por tanta comida chatarra, pero el zoológico podría evitarlo

Tailandia.-Un mono obeso fue puesto a dieta, ya que pesa alrededor de 27 kilogramos, casi el triple del peso promedio de un macaco de cola larga de su especie.

Lo que llevo al mono a esta situación fue la  comida chatarra de los turistas de Bangkok, le arrojaban, como los restos de sus melones dulces azucarados, batidos de leche, maíz dulce, fideos y otras comidas no aptas para animales.

Entiendo que la gente sienta pena por los monos y quieran alimentarlos cuando los ven», agregó Supakarn. «Pero por favor no les den comida que a la gente le gusta comer como bocadillos y gaseosas. Es muy malo para su salud y el problema es totalmente responsabilidad de los humanos», advirtió.

No obstante, no todos están de acuerdo con la rehabilitación de  el «Tío Gordo».

La comida chatarra daña al Tio Gordo

El grupo de conservación de primates tailandeses, «Monkey Lovers» o «Amantes de los monos», insiste que el tío no está enfermo sino que es simplemente gordo, y reclaman que sea devuelto a sus amigos de la comunidad de monos en un mercado del distrito de Bang Khun Thian.

Kawinoat MongKholtechaphat, el organizador del grupo, dijo que «Tío ha engordado porque ha estado comiendo todo lo que la gente le da. No está enfermo, solo necesita ayuda. Al mono le gusta comer y los turistas le dan comida todo el día.

El grupo de Conservación de Parques Nacionales, la Vida Silvestre y las Plantas ya ha trasladado a Tío Gordo al centro de rescate Nakhon Nayok a unos 160 kilómetros de distancia del mercado para monitorear su salud.

Allí, será sometido a una dieta estricta limitada a 400 gramos de proteína,  frutas y vegetales dos veces por día asi como tambien una rutina de ejercicio.

Con información de: Infobae

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: