Gina Dominguez declaró esta mañana en juzgado de Pacho Viejo (Video)

- en Sociedad

Xalapa, Ver.- En los primeros minutos de la madrugada de este domingo fue ingresada a la Cuarta Sala de Juicios Orales, del Penal de Pacho Viejo la ex titular de Comunicación Social en el gobierno de Javier Duarte y actual presidenta de la Fundación Colosio, Gina Domínguez Colío.

María Gina Domínguez fue capturada de acuerdo a la orden de aprehensión de la causa penal 1010/2017, en la que se le acusa de tres delitos: Abuso de autoridad, Incumplimiento de un deber legal y Coalición, en agravio de la función Pública por desvíos superiores a 4 mil millones de pesos.l

La presidenta de la Fundación Colosio fue detenida al filo de las 22:15 horas de este sábado 20 por un grupo especial de la Policía Ministerial, en la carretera que comunica Xalapa-Coatepec, a la altura de Briones, cuando viajaba en un auto Nissan Sentra color blanco de reciente modelo placas YLB -6066.

Gina Domínguez fue ingresada a la Sala Cuatro del Juez de Control, Distrito 11 de Juicio Orales, donde fue recibida por la Juez Verónica Portilla Suazo.

Cabe destacar que Alberto Silva alias «El Cisne», quien suplió en el cargo a Gina Domiguez, también creó empresas fantasmas y operó desvíos millonarios de recursos, se espera que la fiscalía pida su desafuero pues Duarte lo hizo diputado federal para poder evadir la justicia ya que era su hombre consentido y el que comentan lo hizo cambiar tanto.

Comentarios

  1. 4000 millones desviados … Son cifras que marean. El trabajador veracruzano lo gana tras 50 mil años de trabajo. Y eso son los años que esta mujer debería estar en prisión, restando los años que se logren demostrar a subordinados. Naturalmente no estará ni, de borrachos los juces, 30. Pero es que si la condenaran a 30 años significaria que si yo me robo 15000 pesos mi pena en prision debería ser de … ¡ 1 hora !

  2. Seguramente Lui no serán 50.000 pero si deberán ser bastantes años, máxime que quien la defiende es su hermano otro pájaro de cuenta que se desempeñó como juez de primera instancia en Distritos muy importantes como, Poza Rica, Veracruz, Xalapa, etc fue el que conoció muy a modo el caso de los porkis de Costa de oro dejando de ejercer orden de aprehensión en contra de uno de ello$, llamando la atención de como podría ser juez sin tener cédula profesional hasta el año de 2015. ( 9227010 ), y cuando lo mandaron de Juez de Juicio Oral, se jubiló inmediatamente, pues ya no podría robar y hacer sus trácalas como en el anterior sistema en donde todo se lo hacían los proyectistas y el nada más firmaba y cobraba, ( de donde salieron los trailers ).

  3. Si el señor NO era TITULADO los presos que estén purgando condenas pueden recurrir a la Justicia Federal reclamando lo ilegal de sus procesos y por ende de sus condenas…. y claro saldrían libres.
    Tendrían que fincar «responsabilidad» a esos vejestorios que le dieron su nombramiento de Juez.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: