Premiarán a periodista que reveló filtraciones en obra Túnel Sumergido a horas de ser inaugurado

El túnel sumergido de Coatzacoalcos obra que tardó 15 años, presenta filtraciones y la SCT federal y estatal están enmudecidas
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- El Club de Periodistas de México AC premiará con la medalla del Premio Estatal de Periodismo a la reportera Luz Magnolia Rodríguez, del diario del Istmo de Coatzacoalcos, quien dio a conocer las filtraciones de agua en el túnel sumergido de Coatzacoalcos a unas horas de que había sido inaugurado por el gobernador Miguel Ánge Yunes Linares.

El ocho de mayo, en ocho columnas, diario del Istmo informó que el túnel se encontraba operando con serias filtraciones, incluso, se mostraron fotos de encharcamientos. También se dijo que por el momento, no se deba pasar a personal de Protección Civil de Coatzacoalcos y no había ningún tipo de coordinación.

Se indicaba que a diez días de su entrega, “la obra que costó más de 5 mil millones de pesos, ya presentaba evidentes filtraciones”.

En el documento donde se dio a conocer los nombramientos para ser premiados el siete de junio próximo, en Xalapa, se indica que Luz Magnolia “recibe medalla por trayectoria periodística 25 años pero además que ha realizado diferentes reportajes como el caso del ‘Túnel Sumergido’que no ha sido terminado publicado en el Diario del Istmo para el que trabaja”.

Sobre estos presuntos daños, hasta hora, ni la empresa del túnel ni el gobierno de Veracruz han salido a decir que pasa con la presencia de agua dentro de las rampas de acceso

Comentarios

  1. Es,seguro que la versión que darán es que KAS causas son por los movimientos sísmicos últimos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: