Marchan en Las Fuentes por ola de robos y piden que inspeccionen casas abandonadas

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Las casas abandonadas en el fraccionamiento Las Fuentes podrían estar siendo utilizadas como bodegas por parte de los ladrones, por eso los vecinos indican que es urgente que estas propiedades sean revisadas.

Además –hartos de los robos- propusieron que se construya una barda perimetral para que este sector poblacional quede como área privada.

Y es que los vecinos consideran que al ocurrir hasta cinco robos por noche, suponen que en alguna vivienda son escondidos los aparatos y todo lo que les llegan a saquear.

Ante estas situaciones continuarán como guardias vecinales para recorrer en diferentes horarios a las calles con la finalidad de atrapar a algún “ratero”.

Hartos de los robos a casa habitación los vecinos marcharon pidiendo seguridad, en tanto el alcalde Américo Zúñiga se pasea recibiendo premios patitos/Plumas Libres

Como parte de las acciones, este domingo diversas familias de esta unidad habitacional se manifestaron y marcharon por el acceso principal de Las Fuentes para exigir alto a los robos.

Las consignas eran contundentes “no somos uno, no somos diez, pinche Gobierno cuídanos bien”, y también la advertencia contra los ladrones de que serán atrapados y linchados para escarmiento y demostrar el coraje que tienen para proteger su patrimonio.

Después del recorrido, se reunieron en el área verde para dialogar, tomar y acordar acciones tanto como legales como guardias vecinales.

Se trata de vecinos que mantienen vigilancia en la zona y desde hace dos semanas hacen guardias, recorren las calles, van armados con hachas, palos, piedras y hasta una cuerda para amarrar al ladrón.

Cabe destacar que en Xalapa está incrementándose el delito, ante la indiferencia total del alcalde Américo Zúñiga que perdió para el PRI el municipio por el brutal saqueo de las finanzas públicas y su indiferencia para atender y resolver los graves problemas que afectan a los ciudadanos.

 

Comentarios

  1. Compañeros de las fuentes..

    En el fraccionamiento La Pradera y las Haciendas en Mpio Emiliano Zapata se vive lo mismo, robos y usan taxis para saquear departamentos, la vigilancia es un desastre y lo peor es que la vigilancia que tenemos en una son una bola de inutiles que no sirven para nada
    DEBERIAMOS DE UNIRNOS TODOS TODOS VIVIMOS LA MISMA INSEGURIDAD, TENEMOS MIEDO Y SABEMOS QUE LA POLICIA NO SIRVE E ABSOLUTO..SI NO HACEMOS ALGO AL RATO TU Y YO TENDREMOS CONSECUENCIAS GRAVES

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: