Bomberos Municipales brindan pláticas a estudiantes de Veracruz

Veracruz, Ver.- Con el propósito de concientizar y mostrar a niños y jóvenes sobre el trabajo que realizan los elementos del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz, esta institución brinda vistas guiadas a escuelas de la ciudad.

Los elementos de Bomberos Municipales a cargo del comandante Jesús Adolfo Zugasti Cueva, reciben a los niños en el cuartel ubicado en Primero de Mayo esquina Rayón, donde les exponen con una amena charla sobre las diversas actividades que ellos llevan a cabo no sólo para controlar y apagar incendios, sino también en apoyos en casos de accidentes automovilísticos, personas atrapadas en edificios o elevadores, cables caídos, fugas de gas o presencia de enjambres, por mencionar algunos de los servicios que esta corporación brinda.

Trabajando juntos hasta el último minuto por Un solo Veracruz, en estas visitas los niños pueden interactuar con el equipo que diariamente utilizan los bomberos, como vehículos o mangueras, así como la vestimenta que portan; además de interactuar en dinámicas con las que aprenden sobre seguridad y prevención.

Los maestros y padres de familia que acompañan a los estudiantes en estos recorridos, también reciben una plática de concientización por parte de elementos de bomberos en temas relacionados y que sin duda son de gran ayuda para la vida en el hogar.

En lo que va de la presente administración, se han realizado más de 300 pláticas a escuelas de la ciudad, de las cuales alrededor de 50 han sido en el presente año, con un tiempo aproximado de dos horas cada una.

Cabe señalar, que los maestros interesados en promover una plática para sus escuelas y alumnos, pueden solicitar informes sobre visitas guiadas directamente en las oficinas del H. y B. Cuerpo de Bomberos Municipales, ubicado en Primero de Mayo esquina Rayón o vía telefónica, en los números 200 2270, 200 2271 y 200 2295.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: