Piden al gobernador depure los aviadores de su oficina

Insisten que en la oficina de MAYL no se maneja el personal, ni los sueldos con transparencia. Le piden haga cambios
Xalapa, Ver.- A través de una carta enviada a la redacción de Plumas Libres, un empleado denuncia que en la oficina del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cobran hasta aviadores de la pasada gestión y personas hacen públicos unos sueldos, pero cobran otros, le preguntan por qué lo permite y por qué no ha hecho una limpia a fondo en su gestión.
A continuación el texto íntegro:
Emito estas líneas basándome en una investigación independiente, la cual, fue motivada e impulsada por todos esos ciudadanos que expresan su hartazgo ante la inmensa ola de anomalías, tales como el nepotismo y la corruptela presentadas específicamente en la oficina del gobernador.
 Y sigue el continuismo de la  pasada administración, NO es posible señor gobernador que su subordinado y encargado de las finanzas de su oficina, el contador JOSÉ ANTONIO PRADO RENDÓN haya salido en los primeros meses del año a presumir que la nomina la habían bajado, pregonando este la reducción del personal burocrático, y puede ser que en el número físico de empleados si haya existido una baja, siendo esto una falacia, ya que, disminuyo la matricula de trabajadores, pero habilidosamente incrementó los sueldos, así mismo este mantiene duartistas corruptos, y por si fuera poco tiene en sus filas a un aviador.
¿Víctima o cómplice?, le preguntan

MAYL todos esos aires de pureza y salvación son una reverenda MENTIRA, abra los ojos, su colaborador le engaña, manipula los datos, contrata servidores públicos coludidos en el desfalco al estado, existe un empleado duartista que actualmente es un aviador en su oficina, su unidad de transparencia omite la información, o en su defecto manda al portal, en el cual, un servidor a requerido la formación académica de algunos trabajadores, aunado a eso no coinciden los sueldos de MUCHOS servidores con los  comprobantes de nómina, así como otros detalles que ponen en duda la credibilidad y honestidad de lo que usted señor gobernador sale a exponer a la ciudadanía veracruzana.

Es muy claro y obvio que PRADO RENDÓN es el encargado de ordenar la manipulación y  ocultamiento de la información pública de su oficina y eso no es bueno para las pretensiones que usted tiene para la entidad y ha futuro con el legado familiar que pretende dejar, (coloquialmente) en charola de plata.
A continuación se presentan  a detalle algunas de las tantas irregularidades existentes en la oficina del gober y todas con el consentimiento del titular administrativo PRADO RENDÓN.
1._ SOPHIA MARTÍNEZ GREY VERDUZCO aparece en el portal con un sueldo MENSUAL de $17,444.00 y en su comprobante de pago tiene $25,029.94 QUINCENAL, no cuadran las cifras y por si fuera poco recibe una GRATIFICACIÓN de $5,419.81, los servicios de esta mujer le cuestan al pueblo veracruzano  aproximadamente $50,060 cada mes, MÁS su respectiva  gratificación.
2._ RUBÉN VALDÉS PABLO según el manipulado portal percibe $17,444 al MES, y en su comprobante de pago tiene $12,396 QUINCENAL, más su gratificación de $1,934, si las cuentas no fallan este sujeto se lleva al mes $7,000 más de los que se reportan en el portal.
3._ BLANCA CAROLINA ABURTO LÓPEZ tiene en el portal $17,444 MENSUALES y en su comprobante de pago aparece con $18,621 QUINCENALES, percibiendo al mes $37,242 y NO la cantidad estandarizada de $17,444 que tienen muchos empleados, por si fuera poco tiene como extra una módica GRATIFICACIÓN de $3,553.
4._ MÓNICA MORALES SILVA aparece en el manipulado portal con $17,444 al MES y obvio eso es una reverenda mentira, ya  que esta se lleva a la QUINCENA $16,709, más su respectiva gratificación de $2,945, resumiendo los datos, esta ex-DUARTISTA se lleva al MES $33,418 y la compensación debido a su arduo trabajo en la complicidad del saqueo al estado.
5._ MANUEL ALFONSO CASTILLO de la TORRE, este personaje funge como AVIADOR,  en el portal lo presentan adscrito a la CONSEJERÍA JURÍDICA con un sueldo de $17,444 MENSUAL, siendo que en el comprobante por obras del destino, agregándole también la permisividad y el aval de PRADO RENDÓN y del «PIPO» MORENO AZAMAR (Consejero Jurídico) le depositan $10,446 cada QUINCENA, por si fuera poco esto, también le adjudican una compensación de $1,211, seguramente ha de ser por su arduo trabajo que este refleja día a día.
 Sr. gobernador, le quiero cuestionar:
* Cuál es la función y consigna del contador PRADO RENDÓN?  Se supone que es el  encargado de ajustar sueldos en base al presupuesto, una cosa es ajustar y otra manipular los sueldos.
* Acaso NO se ha dado cuenta de la tomada de pelo que el administrador de su oficina perpetra sobre usted, cada que le pasa datos de la depuración en la nómina de sus subordinados, usted sale con toda la confianza que deposita en él a gritar a los 4 vientos esos logros, así mismo aprovecha para victimizar la supuesta austeridad en la que trabajan y engrandecer el esfuerzo que hacen ante la situación desfavorable según ustedes, todo esto resulta que es una FARSA.
* Será posible que usted también sea víctima de los enjuagues de corruptela y nepotismo que existe en su propia recámara (oficina) o es la nueva línea de operar para realizar las fugas de dinero.
* En verdad usted es tan ingenuo y cree ciegamente en la bola de pillos de los que se rodeó, ahora resulta que cambiamos a los aviadores, por la alza de sueldos, pero manteniéndolos en lo oscurito sin que salgan a la luz pública, cuál transparencia?, Cuál cambio?
* Lleva una cuarta parte de su mandato y las evidencias empiezan a calentarse, ávidas de querer salir a luz pública para mostrar todas esas irregularidades que hay en su oficina, ahora imagínese como estarán las demás secretarías y dependencias, parece sus colaboradores lo empiezan a traicionar a través del nepotismo, claro ejemplo los amigos boqueños de su hijo, como lo a cabalidad lo demuestran los hermanos de la GARZA, los cuales, puso en cargos con sueldo de lujo dentro de su oficina.
* Qué más sorpresas guarda su oficina? Ya tenemos 2 ex-duartistas (MÓNICA MORALES SILVA) cobijada por su consejero ELIAS MORENO AZAMAR y el concuño de este, osea el contador PRADO RENDÓN, aunado a esto sostienen a un AVIADOR, el cual, lleva por nombre MANUEL ALFONSO CASTILLO de la TORRE, apareciendo en la nómina, aunque físicamente nadie lo conoce, este sujeto está adscrito en la UNIDAD ADMINISTRATIVA en base al (comprobante de pago), dicho lugar es comandado por PRADO RENDÓN, no es de extrañarse que probablemente sean amigos.
* Me extraña que su gran administrador PRADO RENDÓN le estén saliendo mal las cuentas, a sabiendas que en su corporativo NO le sucede eso, ya que, tiene fama de ser muy minucioso, celoso, cuadrado, exacto y aferrado con los datos monetarios.
* De que manera quiere que la ciudadanía le crea, si su UNIDAD de TRANSPARENCIA es controlada por el contador PRADO RENDÓN, ordenándole a esta que conteste omitiendo la información, argumentando que se ubica en el portal, o en su defecto pidiéndole al ciudadano que realice previa cita con credencial del INE en mano para entregar de forma personal la petición hecha, a sabiendas que el solicitante especifica en la misma «solicitud» (valga redundancia) que requiere la respuesta vía INFOMEX.
Todos sabemos que esa manera en que la UNIDAD de TRANSPARENCIA de la OFICINA del GOBERNADOR quiere dar respuesta a las solicitudes hechas, es una forma de violentar los derechos de uno como ciudadano, ya que, estos condicionan el acceso a la información PÚBLICA.
Aprovecho este espacio para pedirle al IVAI que intervenga ante la postura mostrada por dicha oficina, siendo este instituto un órgano garante al servicio de la ciudadanía.
Anexo la liga para acceder y corroborar la remuneración neta de todos estos empleados de dicha oficina, así mismo adjunto imágenes para desafiar los sueldos expuestos en la página del portal, con las percepciones recibidas a través de sus comprobante de pago y una de la respuesta (machote) que siempre se recibe ante la indagación por parte de la unidad de transparencia.
Cuáles cifra$ serán las reales??????
Por eso el hermetismo y la negatividad para proporcionar lo solicitado a través de su oficina de transparencia??????
Esto es una pequeña reseña de lo mucho que aún guardan las entrañas de esa oficina.

Comentarios

  1. Es la misma gata revolcada la CGE y el Orfis sera que fingan demencia de nueva cuenta se repiten los vicios duartistas, y no solo es ahí muchos de sus colaboradores le ven la cara al gober al rato quien pagara los platos rotos es el propio gober sus colaboradores saldrán impunes así como el gordo del duarte,muchas anomalias hay, y los legisladores no piden cuentas a tiempo es otra bola de nieve que poco a poco va creciendo

  2. AL FIN PRIISTA ASI SERIA CON YUNES PARA QUE NOS ESPANTAMOS DE ALGO QUE YA SABIAMOS ESTE CON LAS MISMAS O PEORES MAÑAS… CAMBIO ? CUAL ESTAMOS PEOR QUE ANTES… ESO SI MUCHOS DESPIDOS PERO DE LA CLASE TRABAJADORA QUE NO TENIA RELACIONES COMO ESTOS….

    1. cuando despidan a estos, sus familiares y amigos dirán que eran trabajadores limpios y honestos y tú volverás a quejarte

  3. Es conocimiento de todos que el Estado está devastado por la corrupción, principal razón por la cual muchos veracruzanos votamos por un cambio.

    No dudo del trabajo del Gobernador y de sus buenas intenciones, sin embargo creo que su equipo de trabajo es el que no le ayuda.

    Y lo comento, por que hemos visto las continuas quejas y despidos de trabajadores de diversas secretarías, muchos de ellos personas capacitadas y profesionales, por lo cual me pregunto ¿Cuáles son las causas de rescisión de la relación laboral?

    Pero dicen que para ejemplo basta un botón, en la Oficina del Gobernador a través de un funcionario con cargo de Titular de la Unidad Administrativa, José Antonio Prado Rendón, quien además cuenta con un Despacho Contable en el Puerto de Veracruz, encargado de los impuestos de varias grandes empresas privadas (¿dueños?), datos que el mismo pregona y que a decir de muchos cuenta con un carácter insolente hacia los trabajadores.

    Este funcionario declaro en el mes de enero que reduciría el presupuesto de la oficina en un 20%, tendríamos que preguntarle sí realmente lo hizo… porque es sabido que ni siquiera cuenta con la documentación comprobatoria conforme a la normatividad, que acredite el gasto desmesurado del cual ha sido objeto el presupuesto destinado a determinados programas, como el de la Dirección General de Aeronáutica.

    También redujo la nómina ¡sí!, pero despidiendo a personal calificado en sus actividades, personal que según él son los aviadores, personal indefenso ante sus actitudes prepotentes, – y como siempre ha sucedido dejando a los recomendados de administraciones anteriores e introduciendo a la nómina a gente que estuvo en la campaña-, muchos de ellos sin la mínima preparación, es decir puro relleno y compromiso, basta con que se revisen los datos de grados académicos y experiencia profesional.

    Pero no sólo se queda ahí, las bajezas de este contador han ido más allá, personas sometidas a presiones laborales, verbales y psicológicas, personas que fueron despedidas de un día para otro y otras que han sido obligadas a renunciar debido a las condiciones laborales, no se les ha tratado conforme a derecho.

    Espero que el Gobernador instruya a la Contraloría General a revisar las condiciones de los despidos injustificados en su propia oficina, así como el debido pago de las percepciones legales a los trabajadores.
    No tiene que esperar a que un Tribunal le diga como tratar a los trabajadores. Yo le pido Sr. Gobernador que a cada persona se le trate con legalidad, respeto y dignidad.

    Ojalá y mi comentario no quede en letra muerta, -porque es una burla- el abuso de funciones del Titular de la Unidad Administrativa de la Oficina del Gobernador, que se le olvida quienes son los que pagan su sueldo.

    Tengo un pregunta ¿Este tipo de personas que se conducen en la ilegalidad son las que trabajan por el “Rescate de Veracruz”?.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: