En Sala Tajín, Xalli Happy Stompers presenta una breve historia del jazz

Xalapa, Veer. El programa Miércoles musicales UV-DIF presenta en esta ocasión al ensamble Xalli Happy Stompers, que bajo la dirección del saxofonista Raúl Gutiérrez recreará una breve historia del jazz, a la que ha llamado Nueva Orleans-Chicago, un viaje de ida y vuelta, este 28 de junio a partir de las 19:00 horas en la Sala Tajín (Miguel Alemán 109).

Xalli Happy Stompers interpretarán piezas emblemáticas compuestas por aquellos maestros del jazz que en busca de mejores opciones de vida emigraron de Nueva Orleans al norte de Estados Unidos, contribuyendo en este viaje al desarrollo de la cultura musical de aquel país.

El repertorio para esta audición incluye piezas como Do you what it mean to miss New Orleans, Royal Garden Blues, Moonglow; C jam Blues y Take a train, de Duke Ellington; Flying Home, Perdido, Stomping at the savoy, de Bennie Goodman and Edgar Sampson; Robin Nest, Motten Swing, That’s a planty y Tiger Rag.

Integran este ensamble surgido en el seno de Xalli Big Band.Raúl Gutiérrez (saxo en do y clarinete), Israel Valencia (saxo soprano y clarinete), Marco Rodríguez (saxo bajo y barítono), Erick Salazar (saxo alto y tenor), Yamil Scoot (trombón), Mario Montero (contrabajo) y Jesús “Chucho” Rodríguez (batería).

La entrada es libre para este recital de blues y jazz con Xalli Happy Stompers, este miércoles 28 de junio a las 19:00 horas en la Sala Tajín.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: