Charla y concurso de fotografía por Día de la Lactancia en DIF

Córdoba, Ver.- Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el próximo lunes 7 de agosto la asociación civil Casa Azul Yax-Elan, en vinculación con el DIF Municipal, ofrecerán de manera gratuita una charla sobre los beneficios de la lactancia materna, a la vez que realizarán la premiación del concurso de fotografía alusivo a este tema.

Del 1 al 7 de agosto, a iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se realizan diversas actividades para promover la lactancia materna entre la población; dicho organismo considera que la lactancia materna exclusiva es la piedra angular de la supervivencia y la salud infantil.

Esta práctica no sólo proporciona todos los nutrientes necesarios para el crecimiento durante los primeros seis meses de vida, sino también la protección frente a muchas enfermedades infantiles que ponen en riesgo la vida, y protege frente a algunas enfermedades no transmisibles más tarde en la vida.

Este año el lema es “Juntos podemos hacer que la lactancia materna sea sostenible”, precisó Luisa Fernanda Mariña Saavedra, directora de dicha asociación.

A partir de las 10 de la mañana iniciarán las actividades con una charla a cargo de Luisa Fernanda Mariña, además de contar con los testimonios de mujeres que compartirán su experiencia al amamantar. Posteriormente se realizará la premiación a las tres mejores fotografías y rifa de regalos entre las presentes.

Los interesados en participar tienen podrán enviar hasta este viernes su fotografía inédita, al correo electrónico [email protected], el formato es libre y deberá resaltar las bondades de la lactancia materna.

Un informe divulgado por la OMS destaca que en México apenas 31 por ciento de los bebés menores de seis meses son alimentados de manera exclusiva con leche materna.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: