Ramón Poo inaugura exposición “Cuenta Conmigo México”

Veracruz, Ver. – El Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, en compañía de artistas gráficos, llevó a cabo la inauguración de la exposición “Cuenta Conmigo México” de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, como parte de este programa impulsado a nivel nacional por el Consejo de la Comunicación, con el fin de crear conciencia ciudadana y construir una visión propositiva para el bienestar de nuestro país y de los ciudadanos.

La exposición se instaló este lunes en los bajos del Palacio Municipal y estará a la vista del público en el transcurso del día; se compone por 53 caricaturas a través de las cuales se invita a tener una mayor conciencia social y ver la vida de manera más positiva, impulsando y apoyando las buenas acciones e ideas emprendedoras.

Al inaugurar esta muestra, Ramón Poo felicitó la labor que están realizando los caricaturistas al unirse a esta iniciativa, en la cual también se contempla que los ciudadanos que hacen algo por mejorar su colonia, calle o ciudad, reciban una caricatura personalizada.

“Es bueno que trabajemos juntos para generar mejores condiciones, y que la sociedad participe en conjunto con los caricaturistas en proponer ideas, acciones, planes y haga reportes ciudadanos, a fin de mejorar nuestro Veracruz”, manifestó el edil.

De igual manera el Presidente Municipal reconoció el trabajo de los artistas de la caricatura que con talento, humor, ironía y una gran sensibilidad social, manifiestan el sentir de la gente, así como realidades políticas e ideológicas.

Asistieron a la inauguración, el Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales; la Regidora Segunda, Ángela María Perera Gutiérrez; el Presidente Nacional de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, Marcos Cruz Morales “Tlacuilo”; el Presidente de Vigilancia de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, Fernando Morales Fernández “FM”; el caricaturista y expositor, Ángel Rosete Ramos y Guillermo Miranda García Caldero, integrante de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: