Caseta Tinaja-Cosoleaque la más cara de Veracruz y la autopista en pésimas condiciones

Archivo/Fotover
- en Sociedad

Xalapa, Ver. El estado de Veracruz cuenta con la tercer caseta de peaje que más recursos aporta al gobierno federal por medio de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), en 2016, la caseta de La Tinaja-Cosoleaque facturó 127 millones de pesos.

Esto contrasta, evidentemente, con el deteriorado estado que se encuentra ese tramo carretero del sur de Veracruz, que son queja constante de usuarios y actividades.

Al que ni la Secretaría de Obras Públicas ni la Secretaría de COmunicaciones y Transportes, le quieren entrar con el tema de la reparación de los agujeros.

Entre Acayucan y Cosoleacaque, unos 70 kilómetros, es donde se encuentra el tramo en peor estado, sin embargo, no deja de ser una de las pistas más caras del estado, cruzarla, significa pagar casi 500 pesos. 

La caseta que más recursos aportó al gobierno de la república, según datos de Capufe, es la México Queréraro, en 2017 se cobraron ahí 365 millones de pesos. 

De ahí le sigue la México Puebla, que cobró en 2016 206 millones de pesos, luego la  está la Tinaja Cosoleacaque y la Querétro Irapuato, con mil 734 millones de pesos facturados.

En quinto sitio, está la Cuernavaca Acapulco, que en 2016 se allegó recursos por mil 345 millones de pesos.

Comentarios

  1. Algo está mal o no se entiende en la nota, dice que los peajes por tramo están así.
    1. México Querétaro . 365 millones en 2017
    2. México Puebla . 206 millones en 2016
    3. La tinaja – Cosoleacaque
    4. Querétaro-Irapuato.
    5. México – Acapulco . 345 millones en 2016

    La número uno si parece superar a todos pero su referencia es de 2017 .
    La número 2 no podría ser la 2 si la 5 recaudó más dinero.
    De la 3 y la 4 dice que recaudaron mil setecientos y tantos millones, de ser así deberían ser las primeras.
    NO SE ENTIENDE

  2. Con estas carreteras gastamos más combustible y los vehículos no salen de los talleres que en conjunto genera mayor contaminación. y el gobierno pidiendo verificación obligatoria, ¿No es mucho cinismo?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: