Encalla barco en zona arrecifal de Tuxpan

El barco con bandera mexicana está dañando los arrecifes de Txpan/Plumas Libres
- en Sucesos

Tuxpan, Ver. A mas de 3 años de que encallara en la zona arrecifal de Tuxpan el carguero Mu Du Bong con bandera de Corea del Norte de 6 mil toneladas de peso, vuelve a encallar en esta zona la embarcación “Antares” con bandera y tripulación mexicana.

Aun y cuando las autoridades no han dado a conocer mas información de dicha embarcación , trascendió que se trata de un buque abastecedor, el cual lleva provisiones a las plataformas marinas, aun y cuando no se sabe el motivo del encallamiento se cree que fue la imprudencia y falta de pericia del capitán del barco lo que provoco este accidente.

A decir de los hombres de mar, se les hace raro que este buque abastecedor haya presentado este problema, pues son embarcaciones totalmente equipadas con GPS, radares y todo aparato que identifica las zonas de riesgo y más tratándose de una zona arrecifal.

Cabe recordar que la embarcación de bandera de la República Popular Democrática de Corea MU DU BONG, la cual encalló el 14 de julio de 2014, en el arrecife Tuxpan, área de protección de flora y fauna “Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan”, área natural protegida, ocasionando daños a 3,662 metros cuadrados en el arrecife, dañando también el tejido vivo de al menos 250 colonias de corales de 8 especies.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: