Que Lozoya demandará a quien difundió que recibió 10 mdp de Odebrecht porque ‘lo han lastimado’

- en Foro libre

Ciudad de México. (apro).- El exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin interpondrá una demanda por daño moral contra quien resulte responsable, luego de que se difundiera información que lo acusa de haber recibido 10 millones de pesos de la empresa Odebrecht.

A través de su cuenta de Twitter, Lozoya señaló:

Por su parte, Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, afirmó que se ha lastimado mucho a su cliente en algo que parece más mediático y político, que jurídico.

En entrevista con Radio Fórmula, el litigante aseguró que también consideran demandar civilmente a los funcionarios de Odebrecht que declararon que Lozoya habría recibido 10 millones de dólares a cambio de otorgar contratos a la empresa brasileña.

En tanto, la periodista Alejandra Xanic, precisó que espera que la amenaza de demanda por parte de Emilio Lozoya no pueda alcanzarla tanto a ella como a sus compañeros, entre ellos Ignacio Rodríguez Reina.

“Esperamos que no porque lo que hemos asegurado en el trabajo, no somos nosotros afirmándolo, sino nosotros dando cuenta de algo que está contenido en el expediente judicial”.

Xanic aseveró que Odebrecht es uno de los casos de corrupción más grandes y conocidos en la historia del mundo corporativo, “entonces no podíamos obviar, no podíamos no mirarlo, no asomarnos y no hacerle preguntas a ese expediente”.

Alejandra Xanic dijo que entre noviembre y diciembre de 2016, tres altos ejecutivos (el que operaba el departamento de sobornos, el encargado de Odebrecht en toda América Latina y el que dirigía a México), relataron diversos encuentros con Emilio Lozoya en donde habrían acordado envíos de dinero a cambio de ciertas facilitaciones desde el 2012, cuando Emilio Lozoya era miembro del equipo de campaña del ahora presidente Enrique Peña Nieto y 2014 cuando ya era director de Pemex.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: