España mantiene alerta de seguridad y pide a sus ciudadanos no visitar el norte de Veracruz

- en Sociedad

Xalapa, Ver.- En su más reciente actualización -el pasado 13 de junio- España mantiene la alerta  de seguridad para  Veracruz, donde recomienda a sus connacionales evitar la zona norte colindante con el Estado de Tamaulipas y el noroeste con San Luís Potosí (Huasteca).

El problema de inseguridad que afecta a México se materializa en una elevada incidencia de la delincuencia relacionada con los secuestros (tanto reales como “virtuales”), la extorsión, el narcotráfico y los asaltos en la vía pública y en el transporte público, de los cuales pueden ser víctimas tanto los turistas como los residentes en México, se explica.

A través de su página eléctrica  http://www.exteriores.gob.es/ Embajadas/MEXICO/es/Embajada/ Paginas/Recomendaciones.aspx? IdP=122 la embajada española realiza las recomendaciones de seguridad.

«Las situaciones de violencia que se vienen produciendo en México suelen tener relación con enfrentamientos entre organizaciones criminales, o de éstas contra el Ejército y las fuerzas de orden público mexicanas, en el marco del combate contra el narcotráfico que mantiene el Gobierno de México.  Al amparo de la delincuencia organizada, florecen también otros tipos de violencia que adoptan la forma de asaltos, robo de vehículos, secuestros, extorsiones, etc. Este tipo de agresiones suelen tener una incidencia mayor sobre la seguridad pública que la directamente provocada por la delincuencia organizada.

«Teniendo en cuenta que la situación de seguridad evoluciona constantemente, las zonas de especial peligrosidad en las que por el momento se recomienda posponer aquellas visitas que no sean imprescindibles, son las siguientes: El norte del Estado de Veracruz colindante con el Estado de Tamaulipas y el noroeste del Estado de Veracruz colindante con el Estado de San Luís Potosí (Huasteca)».

El resto del estado de Veracruz, el país peninsular lo ubica como de riesgo medio, es decir, pueden  visitarse y es posible permanecer en las zonas señaladas a continuación. No obstante, se recomienda extremar la precaución, en el sentido descrito más arriba

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: