Niegan amparo al pillo César del Ángel Fuentes

César del Angel/Fotover
- en Opinión

El delincuente César Augusto del Ángel Fuentes promovió un amparo, junto con su abogado defensor Érick  Alberto García Ríos,   con el número 314/2017, en el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito, en contra del Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Xalapa y además,  en contra del Director del Centro de Reinserción Social Zona I Xalapa, por la resolución del 17 de marzo del 2017 (foja 218 del tomo de prueba) emitida por la causa penal número 01/2017, en la que se le dictó auto de formal prisión contra de  César Augusto del Ángel Fuentes, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de daños, en contra de la autora de esta columna Claudia Guerrero Martínez…

Con base a la denuncia interpuesta por su servidora el 2 de febrero del 2012, cuando dos días antes,  el 30 de enero, César del Ángel Fuentes y cerca de trescientas personas desnudas e  integrantes del Movimiento 400 Pueblos,  se apersonaron a las instalaciones donde albergaban  las oficinas de Periódico Veraz. Bajo las órdenes de este  líder de los  400 Pueblos,  utilizaron piedras y luego huevos, para destruir nuestro patrimonio adquirido por más de 20 años. El 25 de enero del 2017 se le libró orden de aprehensión y fue el 14 de marzo del mismo año, cuando se ejecutó la detención de este mercenario incondicional de Fidel Herrera Beltrán y de Javier Duarte de Ochoa…

Nuestra denuncia, como muchas otras, son ventiladas en el proceso que enfrenta César del Ángel como autor intelectual  y en nuestro tema, el amparo promovido por este mercenario, le fue denegado por acreditarse su participación en el delito de daños a nuestra propiedad y oficinas. Las pruebas sustentadas y declaración de testigos hunden al líder de los 400 Pueblos… Y la agresión, intimidación y daños, fue por  nuestra actividad periodística… De risa, cuando leemos en su declaración, al asegurar: “Niego terminantemente las falsas imputaciones que formula en mi contra la señora Claudia Guerrero”, cuando hay registro en video y fotográfico de su presencia y  quien dio las órdenes de destruir nuestro patrimonio… Pero cual pillo que es, niega dichas imputaciones…

La Justicia de la Unión no le concede el amparo y le niega la protección federal, por la resolución del 17 de marzo, sobre el auto de formal prisión, resolviendo el Juez Federal Jesús Arturo Cuéllar Díaz, titular del Décimo Séptimo Distrito en el estado de Veracruz, emitiendo ésta  el 25 de septiembre del 2017… Este pillo tiene el derecho de inconformarse por esta resolución, pero los expertos en el tema jurídico aseguran que no cambiará lo emitido por el juez federal…

Y a una servidora, la justicia llega tarde, pero llega…

**Probable colapso en  instalaciones del Centro de inteligencia Artificial de la UV.

Increíble,  inteligentes lectoras y lectores, que la Rectoría no atiende a la grave condición del inmueble donde alberga el  Centro de Inteligencia Artificial  y el titular de la institución desestima fisuras,  colocando polines para sostener los techos de dicho inmueble…. Académicos, universitarios y público en general se quejan por las graves condiciones que se encuentra el Centro de Inteligencia Artificial, institución perteneciente a la Universidad Veracruzana, ya que esta institución ha sufrido el deterioro por su antigüedad y además, haberle realizado adecuaciones a su estructura en el año 1993, tirando arcos y trabes, para cambiar su imagen a ventanas rectangulares  y debilitando  los techos de dicho centro universitario.

El deterioro, lo irregular del suelo y los recientes temblores, han debilitado la estructura, teniendo la necesidad de  la instalación de polines, corriendo el  riesgo los empleados, académicos y alumnado.

En un sinfín de correos y hasta oficios, los académicos de Artificial Intelligence Research Center han expresado al Director, Rubén de la Mora Basáñez su preocupación por  las deplorables condiciones del inmueble, ubicado en el corazón de Xalapa, capital de Veracruz, en la calle Sebastián Camacho No. 5. Además, exigen  la presencia de Protección Civil para deslindar responsabilidades y atender las graves grietas que presenta el inmueble, particularmente, en el centro de cómputo de dicho centro.

Además de las   viejas y nuevas grietas, se observan encorvamiento del muro exterior,  donde está ubicado el pasillo principal,  gracias a la presión del techo sobre las paredes, con posible colapso de los techos y el daño estructural es evidente. Es por eso, la petición de la  presencia de Protección Civil del Estado,  para que por escrito hagan un chequeo técnico y de  no haber problema en la estructura, le darían certeza a la comunidad académica y universitaria, por próximos   probables sismos y torrenciales lluvias.

Cabe mencionar  que la  Maestría y Doctorado de Inteligencia Artificial  recibe  más de un millón  de pesos de presupuesto anual  y un  millón 200 mil pesos por parte de UV. A los estudiantes les pagan de la beca CONACYT, en la  Maestría la cantidad de  $10 mil 327.05 pesos y estudiantes del Doctorado $13 mil 769.4  pesos. Nos reportan que el titular, Rubén  de la Mora Basáñez se niega a recibir a Protección Civil y la Rectora Sara Ladrón de Guevara expresa ante los medios de comunicación y reporta al propio Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que las aulas, instalaciones y edificios pertenecientes a la UV,  se  reportan sin novedad  y revisados minuciosamente  los diferentes inmuebles .

La comunidad académica expresa su preocupación por que  Octavio Ochoa, economista de profesión, es designado por la Rectoría de la UV,  para encargarse  de hacer peritajes en los inmuebles, cuando no cuenta con el perfil, ni los conocimientos para hacerlo.

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerrerom

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: