Dependencia e independientes

Se estiman cerca de 35 políticos, empresarios, catedráticos, periodistas, comediantes, más “lo que se ofrezca”, mismos que deberán reunir más de 30 millones de firmas de ciudadanos que los respalden. Según el padrón electoral del INE para las elecciones del 2018 se estima en  87,317,702  ciudadanos con derecho al voto, al corte del 30 de junio del 2017. Lo que representa un tercio  para los independientes y  el resto para la partidocracia.

La travesura de Carlos Salinas de Gortari, de inventar a los independientes, desde el caso de El Bronco en Nuevo León, ya se ha convertido en una alternativa para el  control  y  desviación  del proceso electoral que se avecina. Salinas,  padre  de  las concertacesiones, cuyo fin fue  jugar la alternancia dirigida, experimenta ahora con la figura de los independientes, una nueva estrategia política que se tuvo que recurrir, ante la nula posibilidad de repetir el caso francés, al no contar  con  ningún Emmanuel Macron en la palestra mexicana.

Dante Delgado arrastra al abismo al  Movimiento Ciudadano, al abandonar la posibilidad de impulsar un candidato ciudadano de altura,  como el ex rector Juan Ramón de la Fuente, o el defensor de los derechos humanos Emilio Álvarez Icaza o la periodista Denise Dresser. Dante festina su nueva figura  pública, siempre,  al lado de Jesús Ortega, cacique de los chuchos, causante directo de la prostitución del PRD. Refugiarse en la dualidad perversa del PAN y PRD es indignante de quién como estudiante se alimentó de las tesis de Salvador Allende, como funcionario educativo del pensamiento de  Gonzalo  Aguirre Beltrán  y en la política, con la leyenda, Fernando Gutiérrez Barrios.

Meter en la jugada “independentista” a un ¿periodista?, como el caso de Pedro Ferriz de Con,  crítico  de los que le estorban a sus intereses y alienado al poder. Integrar a un ex priista, ex panista, ex perredista, tal es el caso de Armando Ríos Piter, o  el actual gobernador de Nuevo León, asustado de tanto conflicto en los penales, ya son diez en dos años,  ahora  se refugiará nuevamente en esta opción,  para evadir su incapacidad política y administrativa, o el caso de la Margarita de Calderón, ama de casa (sin ofender a ellas) que aspira a la presidencia, para continuar la guerra al narcotráfico  iniciada por su consorte (según declaraciones de  ella misma en el  periódico  La Jornada), pero, ahora,  se presta a garantizar el Amasiato iniciado en el 2006 con Peña Nieto, favor devuelto en el 2012 por el Felipe, de los pomos y caballitos, y se amarre el ya concertado Plan B hacia  la alternancia manipulada. El PRI con Meade, el Frente de las tres  mentiras,  con Anaya, y cuatro “barajitas” independientes por si las dudas. Todo listo para evitar, a toda costa, la transformación del País.

Contendientes  con dignidad, como la candidata del EZLN, María de Jesús Patricio Martínez, médico tradicional de la lengua náhuatl y vocera del Consejo Indígena de Gobierno, o el caso del coordinador del grupo AHORA, Emilio Álvarez Icaza,  quién desistió  en participar por la presidencia,  pero deja entreabierta la posibilidad hacia  una diputación o senaduría. El resto como  “harina de otro costal”, vemos a  empresarios, académicos, comerciantes, y muchos más, animados más por la curiosidad y la aventura, todos en ¿aparente ingenuidad?.

EL LUCRO DEL DOLOR

Las anomalías, excesos, omisiones, desviaciones, “agandallamientos”, desapariciones, abusos en el proceso del manejo de los recursos enviados desde el exterior en apoyo a los damnificados de los sismos de 7, 19 y 23 de Septiembre en distintas entidades de la república, así como el robo de las despensas y enseres donados por la ciudadanía toda, para el  uso electorero de los partidos PRI, PAN, Verde, PRD, PANAL y PES en su oportunismo,  para etiquetar tramposamente alimentos, herramientas, ropa y calzado recolectados por estudiantes, amas de casa, trabajadores en general, con el fin de incidir en “la voluntad popular” en las campañas que se avecinan. A todo ello sobreviene el uso cínico que dieron  las televisoras para explotar sentimientos brotados por la desgracia. O el descaro de la empresa Coca-Cola (FEMSA) de poner “maquinitas” expendedoras de agua en los centros de asistencia a los afectados, agua que el gobierno les  regala, al igual que a Pepsi-Cola, o a las extensas hectáreas de Chiapas, a la empresa Adams, para fabricar chicles, o los millones de hectáreas cedidas a mineras canadienses y nacionales para extraer oro, cuando, hoy , la onza rebasa los 20 mil pesos mientras  la Nación jamás ve utilidades, ni ellas se enternecen en respaldo a la desgracia.

Cantantes, deportistas, artistas de cine, empresas, y muchos  países que donaron en efectivo varios miles de millones de dólares se han esfumado, o como dice la canción del monje loco; nadie sabe, nadie supo.

El FONDEN  entra  a administrar la miseria vía recursos a las empresas inmobiliarias y constructoras para “agenciarse” derrumbes y cascajo de edificios, hogares, escuelas, oficinas públicas, etc.

El BANSEFI, con Virgilio Andrade, asume el reparto de tarjetas rojas, rosas, verdes, amarillas  y  azules para condicionar raquíticos e insuficientes apoyos. Enrique Peña Nieto, el que gasta un millón de pesos diarios en propaganda, propone a los afectados hacer tandas, colectas y jugar a la “bolita”.

México, primer lugar en América Latina de corrupción y uno de los primeros a nivel mundial, con un gobierno, sus legisladores, sus dirigentes partidistas, organizaciones civiles, una iglesia cómplice, medios de comunicación,  jueces  y tribunales de justicia que se alían a las “fuerzas vivas” de las grandes empresas nacionales y extranjeras para el gran show del manejo de los recursos para la reconstrucción. Todos asumen, sin vergüenza,  el compromiso de no transparentar, omitir, desviar u ocultar los donativos para exención de impuestos. FuerzaMéxico entra en escena.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: