Ayuntamiento de Xalapa no quiere pagar trabajo a los arqueólogos que supervisaron obras de calle Enríquez

Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El Ayuntamiento de Xalapa adeuda el salario a los arqueólogos que realizan las investigaciones de los vestigios encontrados en la calle Juan de la Luz Enríquez.

De acuerdo con el arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José Antonio Contreras, los funcionarios municipales no han cumplido con el acuerdo de los pagos.

Se trata de tres trabajadores los afectados quienes aún no les han hecho llegar los salarios correspondientes a este mes. Ellos han realizado la supervisión permanente de las labores en la rehabilitación de calles en el centro de Xalapa, en donde fueron encontrados vestigios coloniales y prehispánicos.

Pidió al alcalde, Américo Zúñiga Martínez; al director de Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel y tesorero, Carlos Durante Cedas que se reponsabilicen en los pagos o de lo contrario pararán las obras.

«Se les presentó el presupuesto y estuvieron de acuerdo. Pero no ha surtido efecto. Vamos a detener la obra», refirió el Arqueólogo quien confirmó que son tres los afectados por la falta de pagos.

Ellos hacen las investigaciones en la calle Juan de la Luz Enríquez. Examinan las piedras y los vestigios que han localizado por las excavaciones que se efectuan por la rehabilitación en ese acceso.

Comentarios

  1. Hola buen día, ¿tienen algún dato sobre las excavaciones de miguel alemán? ¿en qué apartado puedo seguir actuaizaciones de estos hechos? Un saludo y gracias por la información!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: