SNTE culpa a la ‘ineficiencia’ de funcionarios SEV por la falta de profesores en escuelas de Veracruz

Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona /

Orizaba, Ver.- El secretario de Organización de la región 10 de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Alejandro Escobar Ávila, señaló que la falta de maestros en las escuelas es por culpa del Gobierno de Miguel Angel Yunes Linares.

Explicó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tiene la responsabilidad de garantizar la educación a los alumnos de la zona serrana, pero durante esta administración se ha marcado la falta de personal docente en las tres regiones del estado.

“Si no hay maestros en los planteles de las tres regiones del estado, no es por culpa del SNTE, es porque ha habido muchos problemas con el Gobierno actual, en la pasada administración se atendía en tiempo y forma la demanda de profesores frente a grupo”.

Agregó que al menos 700 maestros de todos los niveles educativos en el estado no han podido cobrar desde que inició el actual ciclo escolar 2017-2018, debido a los incumpliendo en la falta de nombramientos.

“A través del diputado local Nicolás Callejas Roldán, pedimos en el Congreso del Estado se castiguen a aquellas personas que no entregan los nombramientos a los maestros que ya fueron evaluados, la Secretaría Educación tiene que cumplir con lo suyo y no lo está haciendo”.

Es de recordar que para la Sierra de Zongolica, la sección 32 del SNTE tiene más de dos mil trabajadores de la educación en todos los niveles, sin embargo aún falta cubrir plazas de docentes, lo que afecta la educación de los estudiantes.

Comentarios

  1. Eso es reflejo de falta de conocimientos de parte de los titulares en sus funciones, en la normativa es inseguridad, irresponsabilidad el no cumplir en tiempo y forma en la realización de trámites de plano si les queda grande el puesto pues que se vayan, pero claro primero esta el interés de estar cobrando bien

  2. Se filtro información que a los maestros que se encuentran cubriendo interinatos o demás desde agosto, a pesar que ya laboraron la quincena 16, no se las van a pagar.

  3. NO SEAN MAMONES SECCION 32 Y TODO EL EQUIPO POLITICO AHORA HABALN PARA GRILLAR CUANDO TODA LA VIDA A SIDO LO MISMO HABER PORQ ANTES NO DECIAN NADA HIPOCRITAS CAGADOS Y CULEROS ODIO AL SINDICALISMO QUE REPRESENTAN.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: