Exsubprocurador pide cárcel por 8 años contra ministeriales que detuvieron por ‘error’ a mujer

Los hechos fueron grabados en vivo por un reportero/Plumas Libres
- en Sucesos

Xalapa, Ver.- No basta el despido de los exagentes ministeriales que aprehendieron por error a una ciudadana de Boca del Río, porque podrían alcanzar hasta 8 años de prisión por abuso de autoridad, advirtió el ex Sub Procurador de la zona sur, Jorge Yunes Manzanares.

Porque se cometieron varias irregularidades porque si no se contaba con una orden de aprehensión, cometieron abusos de autoridad y que de acuerdo al artículo 317 del Código Penal “nos dice quese impondrá de 2 a 8 años de prisión al servidor público que ilegalmente ordene o ejecute un acto en perjuicidio de alguien».

El lunes 16 de octubre dos agentes ministeriales persiguieron a una mujer de profesión doctora, desde que esta salió de su domicilio, la persiguieron hasta un café de donde la sacaron y se la llevaron.

A través de su cuenta de Facebook, Yunis Manzanares explicó que en  “caso de que hubiera tenido orden de aprensión también INCURRIRÍA EN RESPONSABILIDAD de acuerdo al ART. 319 del código penal POR INCUMPLIMIENTO DE UN DEBER LEGAL que nos dice que SE PONDRÁ DE 1 A 8 AÑOS DE PRISIÓN AL SERVIDOR PÚBLICO QUE DEJE DE CUMPLIR CON LOS DEBERES INHERENTES A SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN, en pocas palabras todo indica que los policías ministeriales cometieron el delito de abuso de autoridad porque hasta disculpas le pidieron a la señora por que se equivocaron al pare.

El exfuncionario dijo que el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler debe de pedir disculpas públicas a la mujer.

«Ya lo he dicho en varias ocasiones, aqui en Veracruz el único poder que existe es en el Ejecutivo (Miguel Angel Yunes Linares) porque el legislativo y el Judicial solo están de adorno«.

La mañana de este lunes, una mujer fue objeto de persecución y acoso por parte de Policías Ministeriales la mañana de este lunes en Boca del Río, quienes la detuvieron y posteriormente liberaron al ver que no era la persona por la que iban.

De profesión médico bajo de su vehículo luego de ser perseguida por varias calles, por una camioneta donde se trasladaban los representantes de la ley.

Más tarde el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofreció disculpas a la agraviada.

Comentarios

  1. JORGE YUNES MANZANAREZ NO SEAS CINICO TAL VEZ ELLOS SE EQUIVOCARON PERO TU FUISTE COMPLICE DE LOS DELITOS DE FIDEL HERRERA Y DUARTE Y HASTA DONDE SE NO HICISTE NADA APARTE EL MINISTERIAL SI LASTIMO SUS DERECHOS A UNA PERSONA UDS A MILLONES CINICO DESCARADO CAGADO Y PENDEJO.

  2. A todo el mundo le consta que no tiene un pelo de tonto, y se sabe que hizo compadre a Javier Duarte para que lo ayudara y así fue. Todos saben que se llevo con él a Marco Vinicio Carpintero a Conciliación y Arbitraje y que de ahí salió acusado por varios sindicatos de pedir mochada. todo mundo sabe menos el Gobernador y el Procurador que ahora trabaja de ASESOR en la misma PROCURADURÍA…. es del PRI y ahí lo tienen.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: