Fuertes lluvias en Santiago Tuxtla dejaron daños en 428 viviendas y carreteras destruidas (vídeo)

Gaudencio Lira
- en Sociedad

Santiago Tuxtla/ Ver. – (presencia.mx) Las lluvias de los últimos días y las crecidas de los ríos en la región de Los Tuxtlas dejaron en esta ciudad daños en 121 comercios, y 428 viviendas, de las cuales 37 son pérdida total, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Añadió que las comunidades que estaban totalmente incomunicadas fueron abastecidas de agua y de medicamentos, así como de comida, con el apoyo de lanchas y de un helicóptero de la Marina-Armada de México.

Además hay afectaciones muy severas a la Carretera 180, la cual presenta dos cortes, cuando menos, que impiden el tránsito de Ciudad Lerdo y Ángel R. Cabada hacia Santiago Tuxtla, por lo que los vehículos son desviados por Ciudad Isla.

 

“Por fortuna, reitero, no se perdió ninguna vida, a pesar de que la creciente fue realmente severa; más de cinco metros en unas cuantas horas, cubrió incluso viviendas hasta el segundo piso”.

Yunes clasificó en cuatro los niveles de afectación: Viviendas a las cuales entró el agua y lodo, pero no perdieron enseres; viviendas donde hubo afectaciones parciales y pérdida de enseres; viviendas que perdieron todos los enseres, y viviendas que fueron totalmente destruidas.

“Vamos también a iniciar, de inmediato, el apoyo a la población que resultó afectada en sus viviendas, con recursos, para que puedan temporalmente tener alimentos; ya sea alimentos calientes, en un centro que se instalará aquí mismo, con la Cocina Comunitaria de la Policía Estatal”.

En cuanto al agua potable, mencionó que hay afectaciones que impiden su llegada a las viviendas normalmente, por lo que se está abasteciendo con pipas, con la recomendación de que el agua para beber sea hervida.​

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: