Padres de primaria afectada por los sismos piden que la escuela sea reubicada a Casa Veracruz

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los padres de familia de la escuela primaria «Rafael Ramírez», exigen al Gobierno Estatal, que sus hijos sean reubicados a la «Casa Veracruz» ubicada en la colonia 2 de abril de la ciudad de Xalapa para que ahí continúen sus clases.

Explicaron que la institución tiene afectaciones derivadas de los sismos del 7 y 19 de septiembre. El techo de dos salones quedaron fracturados, así como el piso y las ventas por el asentamiento que sufrió el plantel.

Este se ubica en la calle José de J. Núñez donde los papás llevan diez días en plantón ante el temor de que las aulas colapsen y causen alguna tragedia.

Dijeron que ante la falta de atención en la escuela por parte de Espacios Educativos y Protección Civil, decidieron protestar en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz.

Y ante la urgencia de las clases y evitar continuar en una infraestructura de riesgo, los papás dijeron que la propuesta es que los alumnos sean reubicados a la Casa Veracruz, residencia que es utilizada por gobernadores en turno, aunque el último en ocuparla fue, Javier Duarte de Ochoa.

Indicaron que si el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no la utiliza, que la preste a la primaria Rafael Ramírez que tiene dos turnos, en la mañana estudian un promedio de 500 niños y 270 en el vespertino.

www.fotover.com.mx

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: