Legisladora panista presentará denuncia penal ‘por el desvío de recursos’ en la CEAPP

La Diputada Maria Josefina Gamboa Torales/Fotover

Xalapa, Ver.- La presidenta de la comisión de Atención y protección a periodistas del congreso local,  la diputada panista Mary José Gamboa Torales, adelantó que interpondrá denuncias penales en contra de quienes resulten responsables de presuntos desvíos de recursos en la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

“Está el caso de Mussio Cárdenas que tiene sus cheques cobrados hasta abril cuando él renunció desde el primer día a su cargo de comisionado renunció y entonces tengo el oficio de Mussio donde renuncia y tengo el reporte de la CEAPP donde me ponen reporte que cobró hasta el mes de abril, y son 16 mil pesos por 5 meses, esto es 80 mil pesos y ellos le notifican al congreso local la renuncia hasta abril.”

La diputada panista dijo contar con denuncias “por acoso laboral, tengo denuncias por agresión verbal y me han hecho llegar los videos y les diré a estas personas que se presenten ante la Fiscalía y yo lo que tengo que hacer es denunciar por todo eštos presuntos desvíos de recursos que ha habido y vamos a busca que se finque responsabilidad legal en quien resulte responsable, aquí estamos hablando de imputaciones más serias como es la transparencia de los recursos”.

Además, Gamboa Torales dejó en claro que presentará su iniciativa de decreto que reforma la fracción V del artículo 67 de la Constitución Política del Estado, relativa a redefinir las atribuciones de la CEAPP.

“El  dictamen se discutirá en una próxima sesión y ya buscaron a los diputados de MORENA para tratar de hacer algo, pero de todas formas no hay de que llegue la iniciativa al pleno y además voy a tratar de presentar las denuncias correspondientes.”

Integrantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), señalaron que la iniciativa de decreto que reforma la fracción V del artículo 67 de la Constitución Política del Estado, relativa a redefinir las atribuciones de la Comisión en lugar de fortalecer las acciones encaminas a favor del gremio, las debilita.

En conferencia de prensa el secretario ejecutivo, Jorge Morales y la presidenta de la CEAPP , Ana Laura Pérez dijero lo anterior en conferencia de prensa y rechazaron los señalamientos de la legisladora panista.

Cabe mencionar, que la iniciativa está siendo impulsada por la diputada María Josefina Gamboa Torales, presidenta de la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas del H. Congreso, en este sentido los miembros de la CEAPP,  mencionaron que los argumentos de la diputada local carecen de sustento, toda vez que muchos de los señalamientos que  realiza distan de la realidad. De manera específica lo relacionado al uso del presupuesto, la distribución en los diversos rubros y las atribuciones legales.

Jorge Morales secretario ejecutivo y Ana Laura Pérez presidenta de la CEAPP/Fotover

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: