Marijose Gamboa inició una campaña contra la CEAPP porque despedidos a dos de sus protegidos: Jorge Morales

Jorge Morales secretario ejecutivo de la ceapp/Fotover

Por Daniela Jácome Hernández/

Boca del Río, Ver.  La diputada Maryjose Gamboa ha emprendido una campaña en contra de la  Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas derivado que fueron cesados dos personas que eran sus protegidos, señaló Jorge Morales secretario ejecutivo de la CEAPP.

“La diputada María Josefina Gamboa Torales me pidió cuando yo inicié en la comisión que no tocara dos personas recomendadas de ella que fue la ex contralora la cual destituimos y una jefa de recursos humanos que tenía doble plaza, el yo haberle dicho que no iba a acceder a sus pretensiones, provocó que ella iniciara toda esta campaña”, afirmó.

Contextualizando, la legisladora panista ha declarado que interpondrá denuncias penales en contra de quien resulte responsable de la Comisión por desvíos de recursos de igual forma ha dejado claro que presentará una iniciativa de decreto que reforma la fracción V del artículo 67 de la Constitución Política del Estado, para redefinir las atribuciones de la CEAPP.

Por ello Jorge Morales señala que la diputada está actuando de forma irresponsable, utilizando información falsa y carece de ética total en su actuar.

Lamentablemente ella está actuando de una forma muy irresponsable, maliciosamente porque está utilizando mucha información falsa para poder argumentar algunas cuestiones, por ejemplo dice que la Comisión ocupa gran parte de su presupuesto en nómina, eso es mentira, la nómina de la comisión se redujo en 5.3 millones de pesos en este año”, afirmó.

Recordó que hace un par de meses la misma diputada había hecho señalamientos sobre que había despidos injustificados masivos y violatorios de los derechos humanos, los cual señaló nunca se pudieron probar, pues lo único que se hizo fue reducir nomina con salarios inflados y algunos que no valían la pena.

“El argumento inicial de ella era que yo estaba cometiendo abusos porque estaba removiendo algunas personas y ahora el argumento es el contrario que ella considera que hay un exceso de nómina y de burocracia, hay muchas falacias, devolvimos 3.5 millones y redistribuimos 1.8 millones a otras partidas”, afirmó.

En otro sentido Jorge Morales señaló hasta el momento en lo que va del año hay 90 periodistas a los que se les ha brindado atenciones derivados de amenazas o situaciones de vulnerabilidad, brindando medidas de protección.

Hace un día un equipo de reporteros del Diario Vanguardia en el norte del estado, sufrieron una detención arbitraria de elementos policiacos donde incluso hubo disparos.

“La versión que da el medio es que hubo una cuestión anómala que unos policías detuvieron a ellos (los periodistas) cuando estaban cubriendo un operativo y que un policía hace un disparo, la versión de los periodistas aun no la tenemos porque ellos dijeron que lo iban a valorar si pedían la intervención de la comisión”, remató.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: