Rechaza Lars von Trier acusación de Björk sobre acoso durante rodaje de ‘Bailando en la oscuridad’

Still de la película de Bailando en la oscuridad

Copenhague. (La Jornada). El cineasta danés Lars von Trier rechazó las acusaciones de la cantante islandesa Björk, que a través de Facebook lo tildó de acosador sin mencionar su nombre.

Björk protagonizó en el año 2000 la película de Von Trier Dancer in the Dark, distinguida con la Palma de Oro en Cannes (donde la cantante fue también coronada mejor actriz). Según afirma, cuando durante el rodaje intentó detener al cineasta, éste se enojó y la castigó, «creando en el equipo la sensación de que ella era la persona difícil«. «No fue así», dijo hoy el director de Melancolía o Nymphomaniac.

«Pero es un hecho que no éramos amigos«, añadió en declaraciones al diario Jyllands-Posten. Según afirmó, no le sorprenden las acusaciones de la cantante, pues se quejaba constantemente y hubo disputas entre ellos.

También el productor del filme, Peter Aalbæk Jensen, rechazó las acusaciones: «Por lo que recuerdo, nosotros fuimos las víctimas», afirmó. «Esa mujer era más fuerte que Lars von Trier, nuestra firma y yo. Lo discutía todo», agregó.

En su post de Facebook, la cantante afirma haberse sentido inspirada por las mujeres que han denunciado sus experiencias tras el escándalo de abusos sexuales en Hollywood.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: