Gobierno Municipal de Veracruz impulsa las artes plásticas en el Museo de la Ciudad

Veracruz, Ver.- En seguimiento a las acciones para impulsar las artes plásticas en el municipio porteño, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, inauguró las exposiciones «Kalarochas» y «La Historia del Ferrocarril», en el Museo de la Ciudad «Coronel Manuel Gutiérrez Zamora.

La exposición colectiva «Kalarochas», se exhibe en los pasillos de la planta alta de dicho recinto y está conformada por 43 obras de pintura, fotografía y escultura, entre las que se encuentran “Calaco de oro», “Calacas jarochas», “Bailongos jarochos», “Calacos salseros», “Bulla portalera», “Compañía eterna» y “Coqueta catrina roja”, por mencionar algunas.

Los artistas que participan mostrando su trabajo en «Kalarochas» son Gabriel Jiménez, Rafael Álvarez, Dulmari Rojas,  Francisco Arellano, Edgar Zúñiga, Gio Molina, Eduardo Rivera, Evelyn Valdés, Adra Delón, Leonardo Mijangos y Ana María Andrade.

En el caso de la exposición «La Historia del Ferrocarril», que también se inauguró este miércoles en el mismo recinto, consiste en  una muestra filatélica de Correos de México compuesta por 91 timbres postales de diferentes partes del mundo como España, Cuba, Paraguay, Bulgaria, Botswana, Nicaragua, Polonia y México, entre otros países.

«Kalarochas» estará abierta al público hasta el 20 de noviembre, mientras que «La Historia del Ferrocarril» permanecerá disponible para visitarse hasta el 30 de noviembre, en el Museo de la Ciudad Coronel Manuel Gutiérrez Zamora, ubicado en Zaragoza N° 397 esquina Esteban Morales, en el Centro Histórico de Veracruz, de martes a domingo en horario de 10:00 a 17:00 horas.

Durante las inauguraciones estuvieron presentes el Regidor Primero, Pablo Zurita García; el Director de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso; el Gerente Estatal de Correos de México en Veracruz, Luis Guillermo Vigil de la Cruz; así como la Jefa de la Unidad Comercial de Correos de México y Coordinadora Operativa de Correos de México, Jacqueline Landeros Gómez.

Las personas que deseen más información sobre las actividades recreativas, artísticas y culturales que se presentan en la ciudad, pueden consultar la plataforma electrónica www.disfrutaveracr uz.mx., así como acudir directamente a la Dirección de Turismo y Cultura ubicada en los bajos del Palacio Municipal porteño.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: